NY Report News
Image default
BidenHunterJoseph R Jr

Hunter Biden, una historia complicada

La historia de Hunter Biden, el hijo menor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es complicada.

Hunter ha emprendido negocios que le acarrearon cuestionamientos a su padre, ha tenido problemas con el alcohol y las drogas, y pronto podría enfrentar cargos relacionados con evasión fiscal y armas.

Pero, como escribió Adam Entous, reportero de investigación del Times, “no es la historia que los republicanos cuentan”. En la versión que promueven, Joe Biden sería cómplice en una trama oscura diseñada por Hunter para beneficiarse de la influencia del cargo de vicepresidente en los años del gobierno de Barack Obama.

Adam, junto con Michael S. Schmidt y Katie Benner han escrito una nota detallada sobre las circunstancias y sociedades de Hunter, que muestra una serie de decisiones cuestionables y eventos desafortunados: muertes cercanas, complicaciones laborales, asociaciones problemáticas. Ellos reportan:

El análisis resalta cómo Hunter Biden se alió con actores extranjeros deseosos de aprovechar su relación con él en beneficio propio. Pero también subraya que los cargos más probables en su contra están sumamente apartados de los temas que promueven con más insistencia los republicanos y cuánto han tergiversado o exagerado los opositores de su padre en varias ocasiones el relato de sus desgracias para anotarse puntos políticos.

La nota recurre a familiares, amigos, abogados con conocimiento de la investigación del Departamento de Justicia, y se sustenta en algunos correos electrónicos filtrados de Hunter Biden que el Times ha verificado como auténticos, para intentar comprender mejor a una figura poco conocida y la configuración actual de las batallas políticas y partidistas en EE. UU.


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


Ayer publicamos la última entrega del Reto de la felicidad en 7 días, enfocado en estrategias para mejorar nuestra relación con los demás. Estos son algunas de las opiniones de los lectores sobre esta serie, editadas por espacio:

“Este tipo de artículos me fascinan. Tengo varios grupos de WhatsApp donde comparto la información y hemos creado comunidades de apoyo. Soy un hombre de 56 años y me siento pleno para mantener la relación con toda persona que se cruce en mi camino”. — Martín Agustín Roldán Ayala, Querétaro, México.

“Noto que la gente está perdiendo la capacidad de relacionarse en persona con los demás. He visto grupos enteros que prefieren chatear que abordar a alguien para platicar. Ojalá mucha gente lo lea e intente seguir los pasos”. — Marcela Aguilera, México.

—Patricia Nieto y Sabrina Duque producen y editan este boletín.


Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Funcionarios de EE. UU. firman una carta contra la política hacia Israel

NY Report News

Organizadores latinos dicen que los republicanos se arriesgaron al ignorar a Nevada

NY Report News

Elecciones en EE. UU.: internet es más vulnerable a la desinformación ahora

NY Report News