NY Report News
Image default
Beauty SalonsBillde BlasioDyes and DyestuffsHairMen and Boys

Lo que deben saber los hombres antes de teñirse el cabello

Un cambio de color de cabello puede ser el emblema de un cambio en la vida personal de alguien, un nuevo comienzo o un intento de pausar el proceso de envejecimiento. Dependiendo de la persona, puede ser un cambio significativo que dure un buen tiempo o solo hasta el próximo corte.

Para muchos hombres, puede ser la oportunidad de lucir una nueva apariencia o de señalar que han vuelto al mercado. Eso fue lo que quizás pensaba Bill de Blasio, exalcalde de Nueva York: después de 30 años de matrimonio, él y su esposa, Chirlane McCray, revelaron hace poco que se estaban separando. (La pareja dijo que no tenía intención de divorciarse y que vivirían juntos por el momento).

Sin embargo, para los lectores que recordaban sus días más grises en la Gracie Mansion, la residencia oficial del gobernador, uno de los aspectos más llamativos era el cabello considerablemente más oscuro que lució De Blasio. “Nunca pensé que fuera a hacer algo con el color del cabello”, comentó en entrevista. “Pero me gusta sentir lo que siento”.

Hablamos con algunos estilistas y coloristas sobre lo que deben saber los hombres antes de abrir la botella de tinte.

Garrett Bryant, fundador de la peluquería Hawthorne de Manhattan, afirmó que normalmente intentaba convencer a sus clientes de que no se tiñeran las canas.

“Admito que soy un gran opositor a la cobertura de canas”, aclaró. “No es que tenga daddy issues ni nada parecido”, dijo refiriéndose al complejo paterno, “sino que simplemente creo que las canas pueden ser hermosas”.

El tinte para hombres puede ser complicado porque el pelo de ellos suele ser más corto que el de las mujeres, lo que significa menos longitud en la que un colorista puede mezclar colores para conseguir un aspecto más natural. Hay que evitar los cambios bruscos de color.

“Si lo oscureces demasiado para intentar cubrir completamente las canas, obtendrás resultados muy planos; parecerá todo de un solo color”, explicó Bryant. “Entonces, no se te verá natural”.

Para los principiantes, es mejor empezar poco a poco camuflando las canas, en lugar de cubrirlas por completo. Difuminarlas permite conseguir un aspecto más sutil y natural.

Hannah Parsley, especialista en corte y coloración masculina de Takamichi Hair, en el bajo Manhattan, dice que prefiere empezar con lo mínimo posible al teñir el cabello de sus clientes para evitar esa “línea de demarcación cuando les crece el pelo”.

“No conseguirás una cobertura completa con la difuminación”, añadió, “pero es una forma estupenda de empezar a teñirte el pelo y de oscurecerlo cada vez más de forma natural”.

En la era de “hazlo tú mismo”, puede parecer sencillo hacer una búsqueda rápida en Google o abrir TikTok en busca de referencias. Resiste la tentación: por lo general vale la pena acudir a un profesional.

Garren, estilista y cofundador de la línea de productos capilares R+Co., recomienda hablar bien con el colorista antes de aplicar una sola gota de tinte.

“Esto se trata de decidir el peinado que vas a llevar con él”, señaló. “Si te vas a teñir el pelo, ¿cómo será tu corte? ¿Cuál es tu estilo? Debes tener una conversación con tu estilista, con tu colorista, y llegar a un acuerdo sobre lo que te hace sentir cómodo”.

Bryant estimó que el costo de una coloración profesional para hombres en Manhattan oscila entre los 50 y 100 dólares. Para De Blasio, es casi seguro que fue mucho menos.

Alberto Amore de Astor Place Hairstylists ha sido el peluquero del exalcalde desde que De Blasio era estudiante de primer año en la Universidad de Nueva York, según su biografía. Aunque se negó a mencionar en específico a De Blasio como cliente, Amore dijo que normalmente cobraba 20 dólares por un trabajo de tinte.

Los colores neutros y cenizos tienden a ser la mejor opción a la hora de teñirse el pelo. Tampoco hay que guiarse estrictamente por los tonos anunciados en la caja.

“La regla general es que esos colores tienden a ser uno o dos tonos más oscuros”, explicó Rita Hazan, propietaria de un salón homónimo en el Upper East Side. “Así que si crees que tu pelo es castaño oscuro, yo elegiría un castaño medio. Si crees que tu pelo es castaño medio, opta por el castaño claro”.

Elegir un color demasiado oscuro puede brindar un lamentable aspecto de betún.

“Me parece que muchos chicos empiezan con tintes que compran en el supermercado y de repente llegan a un punto en el que empiezan a verse demasiado entintados o brillantes”, dijo Hazan. “Se superpone y absorbe, y luego se superpone y se superpone hasta que se vuelve demasiado oscuro, y de repente ves que las raíces crecen muy rápidamente”.

El mantenimiento es lo que determinará en última instancia la duración del tinte. Bryant aconseja ir a la peluquería cada cuatro o seis semanas, pero la coloración puede durar más si se cuida bien. Varios estilistas recomiendan los productos Redken y Paul Mitchell y añaden que los productos sin sulfatos pueden ayudar a no dañar el tinte.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una inusual muerte por miocarditis impulsó los rumores antivacunas

NY Report News

La melena de Beethoven revela secretos médicos y familiares

NY Report News

¿En qué consiste la masculinidad estadounidense?

NY Report News