NY Report News
Image default
AnthonyArgentoAsiaBooks and LiteratureBourdainCharlesChefsContent Type: Personal ProfileDown and Out in Paradise: The Life of Anthony Bourdain (Book)LeerhsenSuicides and Suicide Attempts

Los últimos y dolorosos días de Anthony Bourdain

El libro recorre la carrera de Bourdain en los restaurantes neoyorquinos y sus relaciones con los intimidantes chefs que lo entrenaron. Incluye la conocida historia de cómo su madre, Gladys Bourdain, entonces editora de The New York Times, le entregó un artículo que él había escrito sobre los desagradables secretos de un restaurante de Manhattan a Esther B. Fein, la esposa del editor del New Yorker, David Remnick, quien lo publicó en la revista.

El reportaje impulsó la carrera de escritor de Anthony Bourdain y dio lugar a su exitoso libro Kitchen Confidential. Esto despertó el interés de Lydia Tenaglia-Collins, editora y productora independiente de televisión que desarrolló su primer programa, A Cook’s Tour, y fundó a empresa de medios de comunicación Zero Point Zero, que produjo sus programas posteriores.

El libro profundiza en la relación de Bourdain con Argento. Ambos mantuvieron una relación tumultuosa y muy pública durante unos dos años y, según escribió Leerhsen, Bourdain parecía dispuesto a hacer cualquier cosa para conservarla.

“Estoy perdidamente enamorado de esta mujer”, le escribió a su esposa.

De acuerdo con el libro, Bourdain gastó cientos de miles de dólares en Argento, proporcionándole apoyo financiero para ella, sus dos hijos y a veces a sus amigos. Les insistió a sus compañeros de trabajo para que Argento dirigiera y apareciera en el programa, y se convirtió en un feroz defensor del movimiento #MeToo después de que ella le contó al reportero Ronan Farrow en 2017 que Harvey Weinstein la había agredido sexualmente.

En un momento dado, escribe Leerhsen, Bourdain contrató a un detective privado para investigar a Jimmy Bennet, un joven músico y actor que tenía 7 años cuando apareció como hijo de Argento en El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, un filme de 2004 que ella dirigió.

Luego de que Argento reveló el relato de ataque sexual por parte de Weinstein, Bennett presentó un aviso expresando su intención de demandar por lo que sus abogados dijeron que había sido maltrato sexual: él y Argento tuvieron relaciones sexuales cuando ella tenía 37 años y él 17, por lo que todavía era menor de edad.

Bennett pedía 3.5 millones de dólares. Bourdain discretamente acordó pagarle 380.000.

Leerhsen dijo que había intercambiado algunos correos electrónicos con Argento, quien, según dijo, le citó a Oscar Wilde: “Siempre es Judas quien escribe la biografía”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

6 claves de la biografía de Mitt Romney

NY Report News

El colombiano que dirige el Jardín Botánico de Nueva York

NY Report News

Un profesor del Bronx preguntó. Tommy Orange respondió

NY Report News