NY Report News
Image default
BaseballContent Type: Personal ProfileCzech Republicinternal-sub-onlyWorld Baseball Classic

Así es el equipo de béisbol de la República Checa que va al Mundial

Un sábado por la tarde a finales del mes pasado, una caravana de dos vehículos repletos de jugadores de la selección nacional hizo el viaje de tres horas desde Praga a Brno para un entrenamiento integral de toda la selección nacional en el club Cardion Hrosi. En el camino, los jugadores, muchos de los cuales han jugado y viajado juntos desde el bachillerato, se detuvieron en un McDonald’s al borde de la carretera, donde hablaron principalmente en checo además de hacerlo en inglés, para incluir a Willie Escala. Comieron, rieron y compartieron sus alimentos como un grupo de amigos íntimos que se conocen desde hace mucho tiempo, mientras los demás comensales, al parecer sin tener idea de que su selección nacional estaba junto a ellos, apenas los miraban.

Lukas Ercoli, un astuto lanzador zurdo, formaba parte del equipo viajero aquel día. Empezó a jugar béisbol hace 20 años, cuando tenía 6. También fue director de publicidad del equipo hasta la semana pasada, cuando la selección llegó a Japón. Era el momento de concentrarse en lanzar béisbol, no en ideas para historias.

“Quizá una ventaja que tenemos es que estamos muy cerca”, dijo Ercoli. “Crecimos jugando juntos. Nos encanta jugar el uno para el otro. Somos como una familia”.

Eso convertiría a Chadim, mánager y neurólogo, en su figura paterna. En su despacho de Brno, explicó el reto al que se enfrentan en una serie de partidos contra los mejores jugadores de China, Japón, Corea del Sur y Australia. Pero no siente miedo. Incluso ha llegado a un acuerdo con uno de sus jugadores. Schneider, el bombero diestro de 37 años, probablemente lanzará contra China en el primer partido, y luego hará una entrada contra Japón, o solo entrará para enfrentarse a Ohtani.

“Espero que, después de Tokio, todos nuestros jugadores se sientan orgullosos de nuestros partidos, del torneo y del viaje”, declaró Chadim. “Estoy muy orgulloso, pero como un padre, tengo un poco de miedo y espero que nadie se sienta decepcionado”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo en Uvalde: dos sobrevivientes a un año de la tragedia

NY Report News

Las ventajas de ser bajos de estatura

NY Report News

EE. UU. envía nuevas armas a Ucrania que ayudarán, por poco tiempo

NY Report News