NY Report News
Image default
BacteriaBathrooms and ToiletsContent Type: ServiceCosmetics and Toiletriesinternal-sub-only-except-searchSkinSunscreen

¿Debo tirar a la basura mis productos para el cuidado de la piel?

De acuerdo con Chapas, la única manera de saber realmente si es seguro usar un producto viejo para el cuidado de la piel es someterlo a pruebas de laboratorio para detectar bacterias, pero, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no tenemos laboratorios científicos en nuestro baño, hay algunas pistas que indican una posible degradación.

Un indicio es si la emulsión, o mezcla de aceite y agua, está separada, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés). Los productos también pueden tener un aspecto descolorido o presentar un cambio de textura, como estar resecos o pegajosos. Si algo no parece estar bien, no lo utilices, recomendó Anderson.

Otra señal de que se han multiplicado las bacterias u otros organismos es que los productos tengan mal olor o un olor distinto al que deberían tener, añadió Brod. “Es una señal de alarma que indica que un producto no es seguro”, dijo.

Después de abrir un serum o un humectante nuevo, escribe la fecha con un marcador o en un trozo de cinta adhesiva, sugirió Anderson. Anota también si tiene una fecha de caducidad o un símbolo PAO en el envase. Así, “tendrás un cálculo excelente de cuánto tiempo se mantendrá el producto en estado óptimo”, afirmó.

Por lo general, la mayoría de los productos para el cuidado de la piel se pueden utilizar entre seis meses y un año, aunque quizá un poco menos en el caso de los productos para los ojos, explicó Chapas.

Si tienes dudas, mejor tíralo a la basura. Puede ser una decisión difícil, sobre todo si el producto es costoso, añadió Chapas, pero “no vale la pena contraer una infección ocular” con tal de no tirarlo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cómo retomar las metas de ahorro de Año Nuevo

NY Report News

Prueba esta rutina de ejercicios de fuerza en solo 10 minutos

NY Report News

Los mejores ejercicios para el dolor de cuello

NY Report News