NY Report News
Image default
Addiction (Psychology)audio-neutral-informativeCannabis Foods and ProductsContent Type: ServiceInsomniaMarijuanaResearchSleep

¿El cannabis es bueno o malo para dormir?

Dicho esto, los investigadores de un análisis de 26 estudios que se publicó en 2020 informaron que había “datos preliminares prometedores” de que las terapias con cannabinoides, incluidos el THC y el CBD, deberían investigarse como posibles tratamientos para problemas del sueño como el insomnio, la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas y las pesadillas relacionadas con el trastorno de estrés postraumático.

Los efectos del cannabis sobre el sueño y la somnolencia también pueden verse influidos por la manera en que se ingiere, según Ashima Sahni, neumóloga y especialista en sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois. El consumo de tipo oral, en forma de pastillas o los comestibles, tarda más en hacer efecto que cuando se toma inhalado, pero sus efectos sobre el sueño duran más durante toda la noche. El cannabis inhalado, vaporizado o fumado, producirá resultados más rápidos, pero no durarán tanto. Según Sahni, vaporizar y fumar puede conllevar ciertos problemas de salud como daños en los pulmones e inflamación de las vías respiratorias.

También hay algunas pruebas de que el cannabis podría ayudar indirectamente a conciliar el sueño al aliviar el dolor crónico y la ansiedad, las dos principales preocupaciones que motivan a los nuevos pacientes a probar el cannabis medicinal, según Rahim Dhalla, farmacéutico especializado en cannabis medicinal de Ottawa, Canadá, que ha estudiado las experiencias de los pacientes con el cannabis para dormir. Aunque la investigación en este campo es “limitada” y “los datos están un poco dispersos”, explicó Kaufmann.

En su experiencia clínica, Bidwell afirma que las personas que utilizan productos del cannabis para dormir parecen estar más satisfechas cuando los consumen de vez en cuando y no todos los días. Esto se debe a que el uso de THC con frecuencia puede conducir a una tolerancia o dependencia, aseguró, lo que puede revertir los beneficios del cannabis en el sueño.

“A medida que empiezas a tomarlo de manera crónica, caes en la trampa de que, para obtener el mismo efecto, tienes que aumentar la cantidad”, añadió Sahni. Y, con el tiempo, quizá llegues a un punto en el que no funcione en absoluto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Netflix y Egipto se enfrentan debido a una Cleopatra africana

NY Report News

Microsoft dice que la nueva IA da señales de razonamiento

NY Report News

El poderoso impacto de los cumplidos

NY Report News