NY Report News
Image default
Content Type: ServiceDiet and NutritionMeatSweating

¿Es verdad que comer carne te hace sudar?

Dado que el cuerpo utiliza de inmediato gran parte de la energía de las comidas ricas en proteínas, una persona quema entre tres y cuatro veces más calorías después de comer proteínas que después de comer carbohidratos o grasas, según indica Layman. En un estudio limitado publicado en 1999, los investigadores descubrieron que cuando ocho mujeres seguían una dieta abundante en proteínas durante un día, quemaban en promedio 87 calorías más que cuando seguían una dieta rica en grasas.

Una teoría de la que solo existen pruebas limitadas es que las comidas que disfrutamos aumentan más nuestra temperatura que las que no. En un estudio publicado en 1985, ocho mujeres consumieron una comida apetitosa de fondue de queso, espagueti con albóndigas, un éclair de chocolate y un refresco o los mismos alimentos licuados y en forma de un panecillo seco y sin sabor. Al día siguiente, las mujeres intercambiaron los platillos y comieron la otra opción. Los investigadores descubrieron que el cuerpo de las mujeres liberaba la mitad del calor después de comer el panecillo insípido que después del delicioso festín. No obstante, al parecer este estudio no se ha repetido desde entonces.

Si bien las proteínas aumentan la temperatura del cuerpo, los expertos no están convencidos de que comer mucha carne (aunque sea deliciosa) haga sudar mucho a una persona, si es que lo hace en absoluto.

“Los sudores de carne no existen”, aseveró Layman. En los estudios que se han hecho, añadió, “nadie ha informado que presentó sudoración”.

Es posible que la carne no provoque que un organismo sude porque, aunque las proteínas aumentan la temperatura corporal más que otros macronutrientes, el incremento relativo de la temperatura es bastante reducido. La temperatura corporal de las mujeres que participaron en el estudio de 2002 solo aumentó entre 0,2 y 0,3 grados en promedio tras llevar una dieta abundante en proteínas.

St-Onge, quien ni siquiera estaba familiarizada con el término “sudores de carne”, comentó que es posible que una persona transpire ligeramente después de comer mucha carne, pero “no creo que la gente empiece a sudar en exceso”.

No obstante, si te atiborras de carne cuando ya tienes calor, podrías llegar al límite, añadió. “Si haces una comida abundante en carne en pleno verano en el centro de Manhattan, al aire libre y a unos 32 grados Celsius, sí vas a sudar”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

COVID-19: lo que sabemos sobre las nuevas variantes

NY Report News

¿No quieres decir tu edad? Cambia tu actitud hacia el envejecimiento

NY Report News

Menopausia y riesgo de demencia: esto es lo que debes saber

NY Report News