NY Report News
Image default
Alternative and Complementary MedicineColdsContent Type: ServiceCoughsDietary Supplements and Herbal RemediesHumidifiersImmune SystemInfluenzaVitamin CVitaminsZinc

Remedios contra la influenza: zinc, jengibre, sopa, ¿funcionan?

Fadel Hind, médica especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, mantiene un humidificador en funcionamiento en su casa durante la temporada de gripe invernal. Sus investigaciones han demostrado que mantener las habitaciones a un nivel de humedad entre el 40 y 60 por ciento reduce la transmisión de virus respiratorios y quizá incluso evite que te enfermes. “Con esa humedad, se tiende a encontrar un menor número de virus en las superficies y en el aire. Y los virus que están presentes son menos viables”, explicó.

Algunos humidificadores tienen incorporados sensores que pueden indicar el nivel de humedad de la habitación, explicó Hind. Si el tuyo no lo tiene, compra un higrómetro básico por 10 dólares o menos para monitorear el vapor de agua que hay en el aire que te rodea y comprobar el rendimiento de tu humidificador.

Si se contrae un resfriado o una gripe, un humidificador ayuda a aliviar la tos y la congestión, aunque hay menos datos sobre su eficacia en comparación con un placebo o sobre la posibilidad de que pueda reducir la duración total de la enfermedad, afirmó Hind.

El mentol, una sustancia química que se encuentra en la menta y otras plantas de la familia de las mentas, también puede dar la sensación de que se respira con más facilidad. Aplica una pomada de mentol comercial, como Vicks VapoRub, bajo la nariz o en el cuello y la garganta para aliviar los síntomas. Algunas personas también utilizan las hierbas frescas o secas en terapias de vapor tradicionales para eliminar la congestión. Para eso, remoja hierbas, como el eucalipto o el tomillo, en agua hirviendo durante cinco o diez minutos, y luego cubre la cabeza con una toalla e inhala el vapor (teniendo cuidado con el agua caliente). También puedes colgar las hojas secas en una ducha de vapor para obtener algunos de estos beneficios.

Algunos estudios han descubierto que los frotamientos de vapor que contienen mentol, eucalipto y alcanfor, cuando se aplican en el cuello y el pecho, mejoran significativamente el sueño en niños y adultos con síntomas de resfriado, pero los expertos advierten que quizá sea irritante para algunas personas.

A fin de cuentas, la elección de un remedio contra la gripe es un proceso de prueba y error hasta que encuentres algo que te haga sentir más cómodo, dijo Romm. Y eso “vale la pena”, añadió.

Alisha Haridasani Gupta es una reportera que cubre temas de política, negocios, tecnología, salud y cultura con un enfoque de género. Ella escribe el boletín In Her Words. @alisha__g


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

9 maneras de mejorar tus relaciones en 2024

NY Report News

Consejos para limpiar después de las fiestas como un profesional

NY Report News

Dónde ver las auroras boreales esta noche

NY Report News