NY Report News
Image default
Co-WorkingContent Type: ServiceQuarantine (Life and Culture)TelecommutingTravel and VacationsVisas

Una guía para trabajar a distancia

Sojrn, una marca de viajes que comenzó el año pasado, ofrece programas de aprendizaje práctico de un mes de duración para trabajadores remotos en todo el mundo (desde 3199 dólares por cuatro semanas). “Es como si el trabajo desde casa se mezclara con estudiar en el extranjero, pero para adultos”, opinó la fundadora Tara Cappel. “Buscamos lugares geniales para las estadías, con espacios de trabajo con conexión wifi y experiencias inmersivas centradas en torno a un tema educativo, lo cual le añade un elemento de propósito al viaje”. Los destinos más vendidos son español en Medellín y vino en la Toscana.

Yaroslav Prygara, un emprendedor ucraniano, fundó Remo en agosto pasado como una solución creativa para la creciente necesidad de los hoteles por tener espacios de trabajo que puedan usar los huéspedes durante estadías a corto y largo plazo. “No me sorprendería que en la próxima década más gente trabajara a distancia que desde la oficina”, comentó.

Remo produce cubos prefabricados de vidrio de espejo que tienen espacios de trabajo equipados con internet de alta velocidad confiable, muebles de oficina ergonómicos, controles de temperatura y terrazas. Los cubos modulares están diseñados para aprovechar los lugares que se utilizan poco en los exteriores de un hotel. En julio, los primeros espacios de trabajo Remo se inauguraron en el Sensira Resort & Spa, en la Riviera Maya de México (con tarifas a partir de 385 dólares), con cuatro oficinas individuales y un módulo de equipo situados en la terraza del pisto con amplia vista al mar. Los huéspedes que reserven su estancia en el hotel a través de la aplicación Remo.Club recibirán acceso gratuito a los espacios de oficina durante su estancia. (Suelen costar 50 dólares diarios). La marca tiene previsto ampliar su oferta a siete hoteles en Miami para finales de año, seguidos de Austin, Los Ángeles y San Francisco.

Los hoteles que participaron en los espacios compartidos de oficina están viendo los beneficios de sus inversiones porque hay una fuerza laboral en el mundo que se resiste a los trabajos tradicionales de oficina con horarios de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

En 2019, Accor creó Wojo, una marca de espacios de trabajo flexibles y compartidos, en todos sus hoteles de categoría económica, mediana y de lujo. “Accor fue una pionera y vio cómo se estaba desarrollando este movimiento”, comentó Markus Keller, director de ventas y distribución de la empresa. En la actualidad, la compañía tiene 400 instalaciones de Wojo en hoteles de Europa y Latinoamérica. Una iniciativa para abrir instalaciones en África subsahariana está en desarrollo.

Los espacios de Wojo van desde escritorios compartidos hasta salones de juntas y oficinas cerradas, todos los cuales se pueden reservar por hora, medio día o un día entero a través del sitio web o la aplicación (a partir de 30 dólares por día por escritorio compartido). También hay contratos disponibles a largo plazo: los escritorios compartidos están en oferta a partir de 300 dólares al mes y las oficinas privadas desde 500 dólares por persona al mes.

Los hoteles The Hoxton lanzaron Working From a finales de 2019 en sus propiedades de Southwark, Londres (tarifas de espacio de trabajo compartido desde 125 dólares por persona, al mes) y Fulton Market, Chicago (desde 75 dólares por persona, al mes). La próxima primavera se abrirá un nuevo local en Hoxton, Bruselas, con cuatro pisos de espacios de trabajo compartido. Todos los locales están equipados con wifi constante (200 megabits por segundo), soporte técnico in situ, baristas a tiempo completo, despensas abastecidas y duchas in situ (los pases de un día para los huéspedes del hotel y el público están disponibles por alrededor de 30 dólares).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A ver, ¿qué era lo que estaba buscando?

NY Report News

Una guía práctica para superar la adicción a los teléfonos inteligentes

NY Report News

5 cosas que aprendimos de la salud en 2023

NY Report News