NY Report News
Image default
Colleges and UniversitiesDepression (Mental)Mental Health and Disorders

¿Estoy deprimido o sufro de agotamiento laboral?

Una compleja combinación de factores genéticos y ambientales puede contribuir a la depresión. Las personas que sufren un acontecimiento traumático o pasan por un cambio importante en su vida corren un mayor riesgo de desarrollarla; lo mismo ocurre con las personas que tienen familiares con depresión. El agotamiento en sí mismo también puede ser un factor de riesgo para la depresión, dijo Neal-Barnett.

Y se puede experimentar tanto el agotamiento como la depresión al mismo tiempo. “Debido a los efectos de la covid, y como el racismo es una crisis de salud pública en este país, es importante que estemos atentos a esa combinación”, dijo Neal-Barnett.

Tomarse un día de salud mental o un día fuera del trabajo, de ser posible, puede aliviar tus síntomas. Si de forma constante sientes el desgaste profesional, quizás deberías considerar un cambio de carrera, lo cual, reconoce Gold, suena más fácil de lo que en realidad es. “Poder decir: ‘Este es un mal lugar de trabajo, me harté, renuncio’ es un privilegio enorme”, afirmó. Existen formas más pequeñas de establecer límites, como desactivar las notificaciones del correo electrónico laboral o de Slack a ciertas horas. Si hay una reunión que siempre te angustia, trata de reservar cinco o diez minutos justo después para hacer algo que te ayude a relajarte, sugirió Gold. “Ser capaz de tener algo de control previene el síndrome de desgaste profesional”.

También puedes intentar acentuar los elementos de tu trabajo que consideres valiosos. Según Gold, un ejemplo puede ser actuar como mentor de un colega más joven u ofrecer transferir a un compañero de trabajo las responsabilidades que menos disfrutas a cambio de ayudarlo con un proyecto que te interese más.

El ejercicio físico puede ayudar a aliviar la tensión relacionada con el trabajo, al igual que dedicar unos minutos para relajarte lejos de tu teléfono, afirmó Bennett. “Si en tu trabajo te sientas frente a una computadora y luego estás viendo el teléfono mientras te trasladas a casa y al llegar te pones a ver alguna serie que te gusta de Netflix, todo eso es estimulación”, aseguró. Tu cerebro necesita un descanso para que pueda ayudar a amortiguar el estrés, lo que significa alejarse de las pantallas, pero también darse unos momentos de silencio, en los que estés sentado solo con tus pensamientos, sin ninguna distracción.

Si tienes dificultades para lidiar con el síndrome de desgaste profesional, considera hablar con un profesional de la salud mental.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué las mujeres batallan más para dormir que los hombres?

NY Report News

Profesores en EE. UU. aprenden a usar ChatGPT en vez de prohibirlo

NY Report News

En África occidental, las peluqueras te echan una mano si necesitas terapia

NY Report News