NY Report News
Image default
DiabetesDrugs (Pharmaceuticals)ObesityOzempicWeight

¿Qué es Ozempic y por qué genera tantos comentarios en internet?

El fármaco también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular para los pacientes con diabetes, dijo Robert Gabbay, director científico y médico de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

La FDA no ha aprobado Ozempic para perder peso, señaló Andrew Kraftson, profesor asociado de clínica en la división de metabolismo, endocrinología y diabetes en Michigan Medicine. Pero, explicó, luego de que la FDA autorizó el uso de Wegovy para la pérdida de peso, aumentó tanto la demanda que algunos profesionales médicos recurrieron a Ozempic cuando no lograban conseguir Wegovy.

Del mismo modo que a algunas personas se les recetan medicamentos para atender la hipertensión arterial o el colesterol alto de manera indefinida, es posible que a algunos pacientes con obesidad se les prescriban fármacos como Wegovy durante periodos prolongados, dijo Kraftson. Quienes dejen de tomar el fármaco podrían recuperar el peso perdido, añadió.

“Estos fármacos no fueron diseñados para personas de peso normal que quieren estar super delgadas”, dijo Hwang.

Después de que la FDA aprobó Ozempic para personas con diabetes tipo 2, la agencia aprobó Wegovy para adultos con obesidad o sobrepeso con al menos una “afección relacionada con el peso”, que la agencia considera problemas como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto. La FDA define la obesidad y el sobrepeso utilizando el índice de masa corporal, una métrica arraigada pero muy debatida.

Sin seguro médico, el fármaco es costoso: el precio de lista para 28 días de Wegovy es de 1300 dólares y Ozempic puede costar unos 892 dólares mensuales sin seguro, y sin duda las personas que no cumplen con los criterios de la FDA tendrán dificultades para que los seguros lo cubran.

A pesar de esos obstáculos, el aumento de personas que usan Ozempic fuera del uso indicado puede estar exacerbando la escasez, dijo Narang, y señaló que los pacientes con diabetes y obesidad tienen dificultades para acceder al medicamento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El apetito no es un enemigo. No debemos silenciarlo

NY Report News

La obesidad no es un fracaso personal

NY Report News

La ciencia de lo que comemos es deficiente. Y puede mejorar

NY Report News