NY Report News
Image default
Defense and Military ForcesEducation (K-12)Embargoes and SanctionsFreedom of Speech and ExpressionHomosexuality and BisexualityInternational RelationsNews and News MediaPolitics and GovernmentPropagandaRussiaRussian Invasion of Ukraine (2022)Ukraine

Vladimir Putin ha reforzado su dominio en Rusia tras la guerra

Chernyshov, uno de los pocos directores de escuela rusos que se han expresado contra la guerra, describió el relato de los soldados rusos que luchan en defensa de la patria como muy digerible, de tal forma que gran parte de la sociedad llegó a creerlo, sobre todo dado que el mensaje encajaba a la perfección con uno de los capítulos más emotivos de la historia rusa: la victoria de su nación en la Segunda Guerra Mundial.

Una campaña que pide a los niños hacer velas para los soldados se ha vuelto tan popular, dijo, que cualquiera que la cuestione en un chat grupal de la escuela podría ser tachado de “nazi y cómplice de Occidente”.

Al mismo tiempo, argumentó, la vida cotidiana ha cambiado poco para los rusos que no tienen a un familiar combatiente en Ucrania, lo que ha ocultado o atenuado los costos de la guerra. Funcionarios occidentales estiman que al menos 200.000 rusos han muerto o resultado heridos en Ucrania, un balance mucho más grave de lo que habían previsto los analistas cuando comenzó el enfrentamiento. Sin embargo, la economía ha sufrido mucho menos de lo anticipado, y las sanciones occidentales no han conseguido reducir drásticamente la calidad de vida de los rusos promedio, aunque muchas marcas occidentales se hayan marchado.

“Una de las observaciones más aterradoras, creo, es que, en su mayor parte, nada ha cambiado para la gente”, explicó Chernyshov, quien describió el ritmo urbano de restaurantes y conciertos, y a sus estudiantes saliendo de citas. “Esta tragedia queda relegada a la periferia”.

En Moscú, la nueva ideología de guerra de Putin se exhibe en el Museo de la Victoria, un complejo en la cima de una colina dedicado a la derrota de la Alemania nazi por la Unión Soviética. Una nueva exposición, “OTANazismo”, declara que “el propósito de crear la OTAN era lograr la dominación mundial”. Una segunda, “Nazismo cotidiano”, incluye artefactos del Batallón Azov de Ucrania, que tiene conexiones con la extrema derecha, como prueba de la falsa afirmación de que Ucrania está cometiendo un “genocidio” contra los rusos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que debes saber para proteger a tus hijos de la viruela del mono

NY Report News

Así se vive la embestida israelí en Gaza

NY Report News

Esta guerra no comenzó hace un mes

NY Report News