NY Report News
Image default
Aduhelm (Drug)Biogen IncElderlyHealth Insurance and Managed CareMedicareSocial Security (US)

¿Todos reciben íntegro el COLA de la seguridad social?

En la mayoría de los años, no. Esto se debe a que la mayoría de los adultos mayores están también inscritos en Medicare, y las primas de la Parte B (que cubre los servicios de consulta externa) suelen deducirse de las prestaciones del Seguro Social. Sin embargo, en esta ocasión será diferente.

El ​​COLA que se anunciará el 13 de octubre es la cifra bruta, y se aplica a todas las personas que reciben pagos del Seguro Social. Pero cualquier cambio en la prima de la Parte B afecta la cifra neta de tu aumento.

Con mucha frecuencia, cada dólar que aumente la prima de la Parte B reduce el COLA de la persona jubilada. En años en los que el COLA es muy pequeño (o el aumento en la Parte B es muy grande), la prima puede restarle una porción considerable.

Pero para 2023, la prima de la Parte B mensual estándar bajará en 5,20 dólares, a 164,90 dólares. El deducible anual de la Parte B también bajará (7 dólares, a 226 dólares). No es común que la prima sea más baja; la última vez que bajó fue en 2012. Este año, la baja se debe a las inusuales circunstancias en torno a Aduhelm, el controvertido y muy caro fármaco para tratar la enfermedad de Alzheimer. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el Aduhelm en junio de 2021 a pesar de las objeciones del propio panel de asesores científicos de esa agencia.

En un principio, se determinó que el costo del fármaco sería de 56.000 dólares anuales por paciente, cifra que la fabricante, Biogen, redujo más adelante a 28.800 dólares.

Puesto que Aduhelm se administra en consultas externas, el costo se cubre con la Parte B, no la Parte D, el plan de medicamentos con receta. Cuando los funcionarios de Medicare elevaron la prima estándar de la Parte B para 2022 un 14,5 por ciento, a 170,10 dólares al mes, consideraron el costo de Aduhelm. A fin de cuentas, Medicare decidió limitar muchísimo la cobertura de Aduhelm, pero mantuvo el gran aumento de la Parte B, y mencionó que la razón eran las trabas administrativas para hacer una devolución a mitad de año a los afiliados.

“El principal motivo por el que Medicare reducirá las primas para 2023 es por el gasto menor de lo esperado en Aduhelm”, dijo Tricia Neuman, directora ejecutiva del programa sobre política Medicare en la Fundación de la Familia Kaiser.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Olvidémonos de vivir 100 años, mejor vivamos más sanos

NY Report News

Consejos para vivir más de 100 años

NY Report News

La esperanza de vida ofrece una importante guía para la salud

NY Report News