NY Report News
Image default
Barcelona (Soccer Team)BrazilContent Type: Personal ProfileDelcirFrauds and SwindlingFree Agents (Sports)NeymarReal Madrid (Soccer Team)Santos (Soccer Team)SoccerSondaSuits and Litigation (Civil)

Neymar, el Barcelona y el magnate brasileño que exige su dinero

Sonda manifestó que el dinero siempre había sido un punto de presión en la relación con la familia de Neymar. El magnate agregó que, antes de aceptar el acuerdo original con DIS, Neymar padre había contratado a Wagner Ribeiro, en ese entonces uno de los agentes más importantes de Brasil, para tratar de conseguir un precio más alto. Ribeiro insinuó que otros clubes y otros ofertantes, incluyendo al entonces dueño del Chelsea Román Abramóvich, también estaban interesados en la participación del 40 por ciento de Neymar. Ribeiro dio a entender que el precio debería ser más alto.

Las conversaciones continuaron hasta la medianoche antes de que Sonda se hartara. No pagaría más de su oferta original de alrededor de dos millones de dólares. Y dio las negociaciones por terminado. Al día siguiente, Neymar y sus padres fueron a la oficina recubierta de paneles madera de Sonda y firmaron los papeles.

Para Sonda, el primer indicio de que algo estaba mal ocurrió más o menos un año después de que Neymar empezara a jugar con el primer equipo del Santos. Sonda recordó que hasta ese momento había recibido invitaciones frecuentes para jugar billar y comer pizza con Neymar y su familia después de los partidos en la casa que el futbolista compró con parte de los dos millones de dólares que recibió. Sin embargo, para 2011, comenzó a notar la presencia de otros invitados, entre ellos Pini Zahavi, el agente israelí conocido por lograr algunas de las transferencias más importantes del fútbol. Sonda opinó sobre Zahavi: “Empezó a aparecer porque quería llevarlo a Inglaterra”.

Según Sonda, al mismo tiempo, el padre de Neymar había empezado a pedirle que le vendiera de vuelta los derechos económicos de su hijo. Sonda relató que las ofertas del padre siguieron aumentando y al final alcanzaron los ocho millones de euros. El empresario recuerda que le dijo: “Has ganado bastante”.

No obstante, Sonda comentó que cobrar barato por su inversión era una “propuesta indecorosa”. Ya había visto reportes de noticias de que los equipos europeos, incluyendo el Real Madrid, estaban dispuestos a pagar hasta 70 millones de euros por Neymar. Esa cantidad habría significado casi 30 millones de euros para DIS (un retorno de inversión de 15 veces lo que la compañía de los Sonda había invertido en 2009).

En el Santos, también crecía lo que estaba en juego. El club ya había renegociado el contrato de Neymar. Ahora, había accedido a una petición de Neymar padre de proporcionar una carta que lo autorizara a negociar el precio de transferencia de su hijo con otros equipos, a pesar de que el jugador seguía bajo contrato con el Santos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Pintor: cuentos coloridos para niños, en un contexto aterrador

NY Report News

Kylian Mbappé va por todo

NY Report News

El juicio de Gwyneth Paltrow evidencia un problema de EE. UU.

NY Report News