NY Report News
Image default
Evacuations and EvacueesHurricanes and Tropical StormsWeather

Guía para evacuar en caso de huracán

Escucha los medios informativos locales para tener la información más actualizada a fin de saber cómo prepararte o cuándo evacuar la zona. “El problema más grande que he visto que enfrenta la gente es justo que esperan hasta que ya es demasiado tarde”, comentó Alberto Moscoso, exdirector de comunicaciones de la División de Florida de la FEMA. “Cuando hablamos de preparativos para huracanes y tormentas, el momento adecuado siempre es ahora”.

Fotografía o escanea documentos importantes como las licencias de manejo, las credenciales de seguridad social, los pasaportes, las recetas médicas, las declaraciones de impuestos y otros papeles legales. Sube las imágenes a internet para tenerlos seguros. Almacena los documentos en un contenedor hermético a prueba de fuego o llévalos contigo. El Equipo de Emergencia de Primeros Auxilios Financieros de la FEMA tiene una lista de control de los documentos que tal vez necesites para reclamar tus seguros y otros beneficios.

Lleva contigo los recuerdos irremplazables, si te es posible. Si no, resguarda tus pertenencias con valor sentimental o monetario en los pisos de arriba o en repisas altas para protegerlos de la inundación. Es habitual que la gente subestime la altura del agua.

“En cualquier lugar donde llueva, puede haber una inundación”, dijo Acree.

Si es posible, asegúrate de que tu casa cuente con un seguro contra inundaciones. La mayoría de las pólizas de los dueños de viviendas no cubren los daños por inundación, y el seguro contra inundaciones tarda 30 días en hacerse efectivo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda cambiar la temperatura de tu refrigerador y tu congelador a lo más frío posible y pasar cosas del refrigerador al congelador para que permanezcan frías más tiempo si se va la electricidad. Incluso en un apagón, un congelador lleno hasta el tope puede permanecer frío durante 48 horas. Si no cabe todo en el congelador, agrega recipientes con hielo en el refrigerador.

Mantén termómetros en el refrigerador y el congelador para que puedas revisar la temperatura cuando regreses. Es seguro comer cualquier cosa que haya permanecido a una temperatura de 4 grados Celsius o menos. Pasa los artículos de despensa y una reserva de aguas embotelladas a repisas altas para que queden a salvo en caso de inundación.

Revisa si tienes sustancias que puedan ser peligrosas, como cloro, amoniaco y líquido para destapar el drenaje. Revisa lo que tienes en el garaje. Asegúrate de que todas las tapas estén bien cerradas y pasa estos objetos a repisas altas para que queden lo más lejos posible en caso de una inundación. Los químicos que se mezclan con el agua pueden ser dañinos para tu salud o provocar incendios y explosiones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que sabemos del descarrilamiento del tren en Ohio

NY Report News

Guía para evacuar en caso de huracán

NY Report News

¿Por qué siento dolor cuando cambia el clima?

NY Report News