NY Report News
Image default
Mundo

Paul Pelosi, el marido que se ocupa de las tareas mundanas

“Ay, sí”, bromeó él.

El año siguiente, ahí estaba una vez más, sentado y botaneando mientras Pelosi trabajaba.

“Me enteré que Paul Pelosi andaba aquí”, bromeó su hija.

“Solo vine por los pistachos”, dijo él.

Cuando ella se preparaba para ingresar al recinto de la Cámara —donde al final rompería el discurso de Trump y lo desestimaría como un “manifiesto de falsedades”— su esposo estuvo con ella en el despacho ofreciéndole apoyo moral.

“Te ves fabulosa, cariño”, le dijo Pelosi.

Pese a sus apariciones en el documental, Paul Pelosi no siempre está al lado de su esposa, como sucedió en mayo, cuando sufrió un accidente automovilístico en el condado de Napa, California, y después se declaró culpable de un cargo de conducir bajo el efecto del alcohol. Nancy Pelosi estaba al otro lado del país, preparándose para dar un discurso de graduación en la Universidad de Brown.

“Está presente en los días importantes”, dijo Alexandra Pelosi. “En realidad solo lo hace porque ella le dice que tiene que ir. Las personas de este ámbito necesitan una familia que las apoye en los días importantes”.

En octubre, Paul Pelosi fue atacado con un martillo en la residencia de la pareja en San Francisco por un hombre que más tarde se dijo que buscaba agredir a la presidenta de la Cámara de Representantes. Aunque sufrió lesiones graves en la cabeza, en los últimos días se le ha visto acompañando a su esposa en diversos eventos, como la ceremonia de develación de su retrato en el Capitolio y la celebración de los Kennedy Center Honors.

Sin embargo, la cineasta afirmó que su padre aún debe enfrentar un largo camino para su recuperación. “Tiene días buenos y días malos”, explicó y comentó que tiene estrés postraumático y se agota con facilidad.

El ataque contra el hombre que ha sido el pilar silencioso de la vida de la familia Pelosi ha ocasionado estragos en todos sus integrantes. En una entrevista reciente con Anderson Cooper de CNN, la presidenta de la Cámara Baja dijo: “Para mí, esta es la parte realmente difícil, porque Paul no era el objetivo y él es quien está pagando el precio”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un escándalo en el Museo Británico reveló una verdad incómoda

NY Report News

Cumbre del G20: India debe controlar a los monos callejeros

NY Report News

Tradición que resiste: las mujeres que toman el apellido de su marido

NY Report News