NY Report News
Image default
Appointments and Executive ChangesCable TelevisionCarlsonFox CorporationFox News ChannelLachlanMurdochNews and News MediaRupertScottSuzanneTucker

Los mensajes de Tucker Carlson que terminaron con su carrera en Fox

No obstante, el acuerdo del caso de Dominion no ha puesto fin a la amenaza que representan los mensajes. El Times, The Associated Press y National Public Radio contendieron las ediciones, lo que significa que todavía podrían volverse públicos.

Además, la indiscreción de Carlson lo ha expuesto todavía más. Dado lo polarizante que ha sido, tanto al interior como al exterior de Fox News, más evidencia de conductas vergonzosas e inapropiadas podría surgir. Por ejemplo, en un video obtenido por el Times, se ve a Carlson fuera de cuadro conversando sobre sus “admiradoras posmenopáusicas” y si aprobarían cómo luce él al aire. En otro video, se le escucha describiendo a una mujer que él considera “sabrosa”.

Sus mensajes también podrían ser un factor en una demanda por difamación pendiente que la compañía de software Smartmatic (que con frecuencia es mencionada junto a Dominion en las versiones más descabelladas de la teoría de conspiración de la elección robada) presentó contra Fox, así como en otra demanda iniciada por una ex productora de Carlson, Abby Grossberg, quien alega un ambiente laboral hostil y discriminatorio.

Todo esto estaba sucediendo cuando la cadena finalmente eliminó el programa de Carlson esta semana, según varias personas familiarizadas con las discusiones internas. Y, el final de su carrera siguió un patrón.

Su partida sin ceremonias convirtió a Carlson en el último de una lista de anfitriones y ejecutivos destacados que Fox decidió hacer a un lado una vez que los Murdoch llegaron a la conclusión de que ya no valían la pena: Glenn Beck (2011), Sarah Palin (2013), Roger Ailes, cofundador del medio (2016) y Bill O’Reilly (2017).

A pesar de la influencia política que podía ejercer y el dinero que su programa de mayor audiencia aportó a la cadena, en última instancia, Carlson tuvo que reconocer que estaba al servicio de los Murdoch.

Al final, su decisión fue tan rápida y poco sentimental como la declaración de dos párrafos que envió la cadena para anunciar su despido: “Le agradecemos su servicio”.

Katie Robertson, Nicholas Confessore y Michael M. Grynbaum colaboraron en este reportaje.

Jim Rutenberg es colaborador del Times y de la revista Sunday. Anteriormente ha sido columnista sobre los medios, reportero de la Casa Blanca y corresponsal político nacional. Formó parte del equipo que ganó el Pulitzer por servicio público en 2018 por exponer el acoso y abuso sexual. @jimrutenberg

Jeremy W. Peters cubre los medios y su vinculación con la política, el derecho y la cultura. Es el autor de Insurgency: How Republicans Lost Their Party and Got Everything They Ever Wanted. Es colaborador de MSNBC. @jwpetersnyt • Facebook

Michael S. Schmidt es corresponsal en Washington que cubre investigaciones federales y de seguridad nacional. Formó parte de dos equipos que ganaron premios Pulitzer en 2018: uno por informar sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo y el otro por la cobertura del presidente Trump y los vínculos de su campaña con Rusia. @NYTMike

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 60 periodistas han muerto en Gaza. Mi amigo era uno

NY Report News

¿Cómo cubrir a Trump? Univision, como otros medios, busca una respuesta

NY Report News

Los capitalistas han ganado la batalla por la IA

NY Report News