NY Report News
Image default
Andres ManuelCommittee to Protect JournalistsLopez ObradorMexicoMexico City (Mexico)News and News Media

Tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva, AMLO no descarta plan

“¿Qué pasaría si se tratara de uno de los conductores de ABC, CBS, Fox News, CNN o MSNBC? Sería una gran noticia internacional y requeriría de una acción inmediata del gobierno”, dijo Jorge Ramos, presentador de noticias de Univisión y, a menudo, objetivo de críticas de López Obrador. “En México, no pasa absolutamente nada”.

Todavía no está claro por qué Gómez Leyva era el objetivo. Un prominente ejecutivo de medios de comunicación, entre otros, dijo en las redes sociales que podría estar relacionado con un segmento que el conductor presentó dos días antes del tiroteo.

En ese espacio, Gómez Leyva difundió imágenes del presunto líder de un grupo criminal de Michoacán mientras asistía a un servicio religioso en el que participaban agentes de policía. Pero esta semana, un abogado del hombre, José Refugio Rodríguez, acudió al programa de radio de Gómez Leyva y negó que su cliente estuviera implicado.

En su programa del martes, Gómez Leyva pidió a su copresentador que leyera los nombres de todos los periodistas asesinados en México este año.

Después se dirigió directamente al presidente: “Lo cierto es que los mataron dentro de un territorio”, dijo Gómez Leyva, “un territorio, México, donde usted gobierna y donde usted prometió que ya no habría violencia, que ya no habría impunidad y donde usted ha fracasado catastróficamente”.

Después, Gómez Leyva le pidió a su copresentador que leyera, una vez más, todos los nombres.

Oscar Lopez colaboró con la reportería.

Natalie Kitroeff es la jefa de la corresponsalía de México, Centroamérica y el Caribe. @Nataliekitro


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El papel de una ‘granja de cadáveres’ en el combate al consumo de fentanilo

NY Report News

‘No ando en campaña, a lo mejor ya mero sí’, dice Adán Augusto en visita a Colima

Redactor

El peso mexicano está fuerte. ¿Qué significa para tu economía?

NY Report News