NY Report News
Image default
Política

Adán Augusto, el presidenciable con mayor crecimiento rumbo a 2024: Poligrama

El secretario de Gobierno es el aspirante a la candidatura presidencial de Morena que más crecimiento tuvo en las encuestas.

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal ya cuentan con un nuevo parámetro de confianza que mide la fuerza que tienen rumbo a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

De acuerdo con una encuesta publicada por Poligrama, Morena continúa siendo el partido que más probabilidades tiene de ganar las próximas elecciones presidenciales, cualquiera que sea su candidato.

Ya que el partido registra un 45.07 por ciento de las intenciones de voto, más que cualquier otra institución. Mientras que su ‘competidor’ más cercano, que es el PAN, tiene un 16.26 por ciento.

Por otra parte y más abajo se encuentra el PRI con 10.05 por ciento de las preferencias electorales. Y aún más al fondo, Movimiento Ciudadano y PRD con 7.93 y 1.54 por ciento, respectivamente.

Lo anterior significa que ni siquiera por alianza la coalición Va por México podría hacerle frente al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el PAN, PRI y PRD juntos sumarían 27.85 por ciento.

morena-partido-encuesta-2024

En el caso de Morena, que es la institución con más probabilidad de ganar, se presentaron a cuatro aspirantes, los cuales han ganado adeptos en las últimas semanas.

No obstante, les ha ido de distinta manera, porque no todos crecieron igual, siendo Adán Augusto la corcholata que más se elevó con respecto a la medición pasada, misma que fue en julio de 2022.

Adán Augusto supera crecimiento de Ebrard y Sheinbaum

En el caso del sondeo de aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard continúan a la cabeza de las preferencias electorales. La primera cuenta con un 32.99 por ciento, mientras que el segundo con 30.31 por ciento de intenciones de voto.

Ya en la tercera posición se ubica Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien sumó un 17.73 por ciento del apoyo ciudadano.

Ricardo Monreal, el único aspirante que no fue destapado por el presidente de México, está en la última posición de este sondeo con 9.40 por ciento.

encuesta-candidatos-morena-2024

Sin embargo, el dato a resaltar es que, según los datos de la última encuesta, Adán Augusto López fue el que más creció en las preferencias con un 3.95 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la segunda con mayor crecimiento, pues obtuvo un 2.52 por ciento; mientras que el senador Ricardo Monreal lo hizo en un 1.21 por ciento.

Sorpresivamente, el que menos crecimiento tuvo fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con solo un .15 por ciento.

Adán Augusto y-crecimiento-candidatos-presidencia-morena

Notas relacionadas

Adán Augusto vs. Felipe Calderón: una confrontación por 2006 y por el futuro

Redactor

Adán Augusto, entre los 300 líderes más influyentes de México con miras a 2024

Redactor

Reformar leyes e instituciones, necesario para construir el futuro: Adán Augusto

Redactor