NY Report News
Image default
Ayacucho (Peru)BoluarteCastilloDeaths (Fatalities)DemonstrationsDinaPedro (1969- )PeruPolitics and GovernmentProtests and Riots

En Perú, una pausa en las protestas para llorar a los muertos

Después, los dolientes se dirigieron a Quinua, donde llenaron una gran iglesia blanca para celebrar la misa.

Afuera, mientras repicaban las campanas de la iglesia, niños con tambores entonaban un lamento y mujeres con trenzas tradicionales, faldas y sombreros negros permanecían en silencio, con lágrimas en el rostro.

Ramos, de 15 años, fue una de las personas más jóvenes que han muerto en las protestas. En Quinua, su hermana, Analuz Ramos, de 18 años, dijo que había sido como una madre para él, pues lo cuidaba mientras sus padres trabajaban.

Su madre vendía comida en las calles, mientras que su padre era albañil.

“Lo que yo aconsejaría”, opinó Ramos, dirigiendo sus comentarios a los manifestantes, “sería que sigan luchando”.

Tras la misa, una orquesta local tocó una canción de luto, marchando con los dos féretros y al menos mil personas por las calles.

Entre ellas estaba Marleni Durán, de 48 años, madre de dos hijos, que describió la vida en la región como difícil. Dijo que se levantaba a las 4 a. m. para comprar alfalfa, que revende en un mercado, junto con un postre tradicional de maíz. Termina su jornada alrededor de las 10 p. m.

Por todo ello, Durán lleva a casa alrededor de 8 dólares al día, comentó, mientras que un balón grande de gas para cocinar ha subido de precio, ahora cuesta aproximadamente lo doble.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La reina Isabel elevó a la monarquía

NY Report News

Brasil rechaza a Bolsonaro y trae de vuelta a Lula

NY Report News

Dos mujeres competirán por la presidencia en México

NY Report News