NY Report News
Image default
Politics and Government

Extranjera explica por qué el Metro de CDMX que dejó Sheinbaum es mejor que el de NY

La extranjera que comparó los Metros de CDMX y Nueva York, aplaudió las acciones realizadas por Claudia Sheinbaum Pardo hacia este transporte.

En las últimas horas, el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial en México por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se volvió tendencia entre las y los habitantes de Nueva York, Estados Unidos, debido a un video protagonizado por una joven extranjera.

Metro CDMX

Y es que en dicho material, compartido en X, antes Twitter, la joven extranjera explicó a detalle por qué el Metro de la Ciudad de México que dejó la abanderada presidencial es mejor que el que se tiene hoy en día en “La Gran Manzana“.

“El Metro de Ciudad de México le da mil vueltas al de Nueva York”.

Extranjera compara Metro de CDMX con el de Nueva York

Los primeros argumentos que la joven extranjera dio es la frecuencia con la que los Metros pasan, la cual es de cada dos minutos; además, externó que las instalaciones son realmente limpias y la seguridad es prioritaria, ya que hay policías en cada estación, algo que no pasa en Nueva York.

“Tiene una frecuencia de trenes realmente impresionante, casi de dos minutos… Algo a su favor es que está muy limpio, no hay locos en los vagones ni problemas de ratas; además, es sorprendentemente seguro, hay policías en cada estación”.

Gente en el Metro

Por si lo anterior no fuera suficiente, la joven puntualizó que en el Metro de la Ciudad de México hay vagones especiales para las mujeres y el precio es una locura, ya que cobran únicamente cinco pesos; mientras que en Nueva York este es de casi tres dólares, por lo que la gente suele saltarse los torniquetes.

“Lo que más me sorprendió es que tienen unos vagones exclusivos para mujeres y niños, incluso ponen vayas para que los hombres no puedan pasar… Por último, el precio de este Metro es simplemente imbatible, cuesta tan solo cinco pesos, es decir, 28 centavos de dólar… Expuestas las pruebas, doy toda la razón”.

¿Qué acciones implementó Sheinbaum en el Metro de CDMX?

Algo a tomar muy en cuenta es que el Metro de la Ciudad de México continúa modernizándose día con día, incluso en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se destinaron grandes cantidades para que sus instalaciones fueran cada vez mejor.

Sheinbaum en el Metro

De acuerdo con los datos del Gobierno de la capital del país, la inversión para los megaproyectos en el tiempo de Sheinbaum Pardo fue de 45 mil 500 millones de pesos, que se dividen en:

  • Proyecto Metro-Energía, 4 mil 500 millones de pesos
  • Modernización de la Nueva Línea 1, 37 mil millones de pesos
  • Nuevo Puesto Central de Control PCC-1, 500 millones de pesos
  • Mejora de instalaciones físicas, equipamiento y mejora de los talleres, 842 millones de pesos
  • Recuperación operativa de trenes, 2 mil 495 millones de pesos

Notas relacionadas

En Argentina, Javier Milei asciende y el peso se hunde

NY Report News

En Brasil, un solo hombre puede decidir lo que se dice en internet para combatir las mentiras

NY Report News

Sangre contaminada en el Reino Unido: el primer ministro se disculpa

NY Report News