NY Report News
Image default
Politics and Government

Sheinbaum favorece alimentación de niños con desayunos en modalidad fría

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, creó el programa Alimentos Escolares en pro de los estudiantes.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ha impulsado en su administración diversos programas sociales. Atendiendo las necesidades de miles de estudiantes en situación vulnerable, se implementó uno para brindar alimentos en los colegios.

En coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se lanzó Alimentos Escolares en dos modalidades: frío y caliente.

Sheinbaum favorece alimentación de niños con desayunos en modalidad fría

Por supuesto, no se trata del único programa pensado en los estudiantes; también existen diferentes becas pensadas para menores en pobreza extrema. Una de las becas sería la Leona Vicario, que se otorga a alumnos de hasta 17 años 11 meses.

Sheinbaum impulsa desayunos escolares en modalidad fría

El gobierno de Sheinbaum ha demostrado en varias ocasiones su preocupación por los más jóvenes; en este sentido, implementó el programa Alimentos Escolares.

En la presentación de dicho proyecto, la funcionaria resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública:

“Muchas veces se dice que los niños y adolescentes son el futuro de la ciudad o el futuro del país; pero si no se les atiende, si no se piensa que son el presente, difícilmente podrán ser el futuro”.

Sheinbaum impulsa desayunos escolares en modalidad fría

Por ello, Sheinbaum recalcó que para su administración los menores ‘son el presente de la ciudad’; al mismo tiempo, destacó que la ‘educación es el corazón de la Ciudad de México’.

A través de Alimentos Escolares en modalidad fría, se han entregado más de 140 millones 94 mil raciones a estudiantes. En total, se ha beneficiado a más de un millón 705 mil niños en CDMX.

¿Cómo ser parte del programa Alimentos Escolares?

A través del programa social impulsado por Claudia Sheinbaum, se entregan apoyos alimentarios basados en criterios de calidad nutricia.

El beneficio se da durante el ciclo escolar a estudiantes de preescolar, primaria y educación especial, de lunes a viernes.

Su objetivo es permitir el acceso a los alimentos nutritivos en los planteles públicos del Sistema Educativo Nacional de CDMX. La población prioritaria dentro del programa considera a menores que viven en las zonas con mayores índices de marginación.

Para recibir este apoyo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estudiar en una escuela pública del Sistema Educativo Nacional comprobable y en la Ciudad de México.
  • Que la institución tenga un espacio apropiado para guardar los alimentos.
  • Los padres o tutores del menor deben solicitar, por conducto del director, la incorporación del menor al programa.

La petición se hará mediante el llenado de la hoja compromiso que proporcionarán en la dirección de la escuela. En dicho papel se establece el compromiso de aportar durante todo el ciclo escolar, una cuota de recuperación de $0.50 por cada alimento consumido. No obstante, en caso de que la situación económica de los responsables del menor sea crítica, también se podrá solicitar una exención de dicho pago.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

¿En qué consiste el desayuno escolar en modalidad fría?

A través del programa Alimentos Escolares se brinda un menú con una bebida a los estudiantes beneficiados.

¿En qué consiste el desayuno escolar en modalidad fría?

En este sentido, los alumnos recibirán cada día los siguientes alimentos:

  • Leche descremada o agua natural.
  • Un plato fuerte con verduras, cereal integral, leguminosa o un alimento de origen animal.
  • Fruta fresca de temporada.

¿En qué consiste el desayuno escolar en modalidad fría?

Además de la entrega de estos programas, la administración de Claudia Sheinbaum tiene como objetivo instalar 470 cocinas en escuelas. Dichas obras serán entregadas por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE). También se pretende que cuenten con utensilios, trampa atrapa grasa, estufón, campana extractora, tanque estacionario, tarja, almacén y extintores.

¿En qué consiste el desayuno escolar en modalidad fría?

 

 

Notas relacionadas

Trump es respaldado por electores evangélicos no tradicionales

NY Report News

Elecciones primarias en Venezuela 2023: lo que hay que saber

NY Report News

De Instagram a la lista de terroristas de Rusia: el caso de Olesya Krivtsova

NY Report News