NY Report News
Image default
PrigozhinYevgeny V

Prigozhin aparece en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló

Yevgeny Prigozhin, el mercenario ruso líder del grupo paramilitar privado Wagner y cuya rebelión armada amenazó al liderazgo de Rusia en junio, se encontraba en la lista de pasajeros de un jet privado que se estrelló el miércoles en Rusia en el que murieron a las 10 personas a bordo, según las autoridades de aviación rusas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que el avión, un jet Embraer, se desplomó en la región Tver, al norte de Moscú, según Tass, la agencia de noticias estatal. Minutos más tarde, la agencia noticiosa citó a la autoridad de aviación rusa para indicar que Prigozhin estaba registrado como pasajero en el avión.

“Se ha iniciado una investigación del desplome de la aeronave Embraer que ocurrió esta noche en la región Tver”, dijo la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, reportó Tass. “Según la lista de pasajeros, entre ellos está el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”.

El jet Embraer viajaba del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú hacia San Petersburgo, en Rusia y se estrelló menos de 30 minutos después del despegue, informó Tass.

Prigozhin, un magnate muy franco, construyó la fuerza paramilitar que ha combatido de parte de Rusia en Ucrania y África. Hace dos meses, frustrado con el liderazgo militar de su país, incitó a una rebelión, un motín que supuso una seria amenaza para el gobierno del presidente Vladimir Putin.


Esto es lo que se sabe:

  • En una de las pocas acciones públicas contra las personas relacionadas con el motín, el Kremlin destituyó de su cargo a un general de alto rango, Serguéi Surovikin, según informaron el miércoles los medios estatales rusos. Al parecer, Surovikin se enteró de antemano de la rebelión del grupo Wagner.

  • Los medios de comunicación rusos informan que el avión que se estrelló el miércoles al norte de Moscú era un Embraer Legacy 600 con matrícula RA-02795. Informes anteriores han relacionado al jet con Prigozhin y Wagner.

  • Readovka, una cuenta en la aplicación Telegram que es conocida por su cercanía con las autoridades rusas, aseguró que los informes sobre la muerte de Prigozhin eran “prematuros”, y que “Yevgeny Prigozhin puede haber estado en otro avión”.

  • Los medios rusos informaron que ocho cuerpos habían sido recuperados hasta ahora.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Putin creó un monstruo, y ahora no sabe cómo controlarlo

NY Report News

Lo que la batalla de Bajmut puede enseñar sobre las guerras

NY Report News

Los rusos están asustados y no tienen adónde ir

NY Report News