NY Report News
Image default
Sin categoría

Cinco historias de amor y una posdata no desesperada

Relatos de amor (moderno), objetos voladores no identificados y más para estar al día.

Con motivo del Día de San Valentín tenemos un invitado especial: Daniel Jones, editor de la columna Modern Love.


En enero de 2015, edité un ensayo en Modern Love titulado “Cómo enamorarse de cualquier persona siguiendo estos pasos”. Su autora, Mandy Len Catron, se había enamorado de un conocido luego de que ambos se habían hecho 36 preguntas, concebidas por el psicólogo Arthur Aron y otros expertos, que habían sido diseñadas para fomentar la intimidad.

Casi como una ocurrencia de último momento, añadí un recuadro —que se transformó en un artículo web— que desglosaba las 36 preguntas, pensando que los lectores querrían saber cuáles eran. No tenía idea de lo que había hecho (en no más de 15 minutos) ni de que se convertiría en uno de los artículos más populares en The New York Times, ni que a partir de ese cuestionario se realizarían varios documentales, se celebrarían incontables matrimonios, se mejorarían relaciones familiares, se fortalecerían vínculos entre tantos amigos y, sí, nacería amor entre muchos desconocidos por todo el mundo.

Si aún no has intentado el experimento, ahora es el momento. Encuentra una persona a quien no conozcas. Hagan juntos el cuestionario. Mírense a los ojos. Enamórense (o al menos, cáiganse bien). ¡Inténtalo!

Mientras tanto, los dejo con una breve selección de mis ensayos favoritos de Modern Love sobre el amor y enamorarse.

Y, por si lees en inglés, aquí están otros dos:

P. D.: Si te da algo de preocupación o timidez la posibilidad de tener un momento personal con un completo extraño, también puedes buscar a una persona que te gustaría conocer mejor. Y considera incorporar un poco de conversación informal a tu día a día.

Daniel Jones, editor de la columna Modern Love.


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


  • “Para mí lo que resultó relevante durante esta pandemia fue reconocer, o más bien recuperar, la valía que tienen los campesinos, por lo menos en Colombia, para garantizarnos el suministro de alimentos frescos y nutritivos a fin de consumir una dieta balanceada que ayudara en la preservación del sistema inmunológico”. —Eliza Pérez, Colombia.

  • “Me dejó una enseñanza clara: los países que tengan un muy buen servicio de salud estarán tan defendidos contra las pandemias que vengan, como quienes nos vacunamos sin creer en teorías de conspiración, sino confiando en la ciencia y manteniéndonos bien informados. Los que no se preocupen de ello estarán ‘con las defensas muy bajas’”. —Manuel Gárate, Chile.

  • “La pandemia me hizo advertir que, además de la covid, circulan otras enfermedades infecciosas que podrían afectar especialmente a quienes ya somos un poco grandes, por lo cual mantengo el uso del barbijo cuando entro a lugares donde hay mucha gente y también desinfecto mis manos luego de hacer la compra en el supermercado, por ejemplo; aunque ya no empleo los guantes descartables”. —Elena Luchetti, Argentina

—Patricia Nieto y Sabrina Duque producen y editan este boletín.


Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece.


¡Hasta el viernes! Si te gusta nuestro trabajo en español, ayúdanos a crecer: invita a tus amigos, familiares y seres queridos (y no tan queridos) a que se anoten a nuestra lista de correo. Y cuéntanos qué te parece y cómo podemos mejorar: nuestro buzón está siempre abierto para ti.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden buscará la reelección y así prepara la posible revancha con Trump

NY Report News

EE. UU. concluye su política pandémica y se espera caos en la frontera: en vivo

NY Report News

Washington pone la mira en Venezuela

NY Report News