NY Report News
Image default
Sin categoría

Dilemas laborales – The New York Times

Hace poco leí un ensayo de opinión que me tranquilizó un poco. En él, el historiador Louis Hyman plantea que en los últimos 30 años se han vuelto más sencillas y eficientes muchas tareas cotidianas, aunque los humanos tal vez no hemos sabido aprovechar estas ventajas.

Si lo logramos, propone Hyman, tendremos vidas más satisfactorias: “Las empresas que promuevan trabajadores que puedan automatizar las partes tediosas de su trabajo serán más rentables a largo plazo”, escribe, “porque esos empleados podrán hacer un trabajo más complicado, más gratificante, más humano”.

No es una tarea imposible, pero sí una que requiere cambios significativos a algunas de nuestras costumbres más arraigadas en el espacio de trabajo. Como esas interminables reuniones laborales que nos dejan sin ganas de vivir y que, como dice el meme, podrían haber sido un correo electrónico. Para ese problema tenemos seis consejos de los expertos. Te invitamos a ponerlos en práctica y, en unas semanas, contarnos cómo te fue.

Por cierto, Cuba suspendió su tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores debido a una grave escasez de combustible. Entérate aquí.


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.

  • “Soy abuela narradora en los jardines municipales. Es un voluntariado con educación permanente. Amo leer y participo como voluntaria en una ONG dedicada a ciegos y discapacitados visuales. El silencio, la sierra y las aves dan vida al espíritu lector que me habita”. —Hilda de Maio, Sierras de los Padres, General Pueyrredón, Argentina.

  • “Mis hábitos de lectura variaron desde que me jubilé como profesor de Ciencias del Lenguaje. Antes leía en todo momento y ¡hasta en el bus! Ahora me preparo tipo ritual, en la habitación donde tengo mi PC, la tablet, y una de las bibliotecas. Poseo numerosos libros diseminados en una casa antigua. Prefiero los fines de semana, en que el barrio está silencioso, o cualquier día después de las 9 p. m. También estudio alemán y escribo libros de no ficción y de cuentos”. —Jose Luis Hisi, Santa Fe, Argentina.

  • “Yo también leo y tengo mi sillón favorito con vista a los árboles en absoluto silencio para hacerlo. Uno de mis libros favoritos de los últimos leídos fue El bordo, de Sergio Galindo. La novela se desarrolla en un lugar cercano a Xalapa, que muchos meses del año está cubierto por la niebla. Trata de una familia muy tradicional donde el paisaje juega un papel preponderante. Es una novela corta muy interesante y disfrutable”. —Marcela Aguilera, Ciudad de México, México.

Patricia Nieto y Sabrina Duque producen y editan este boletín.

P. D.: El domingo se celebraron elecciones en Paraguay. Los votantes eligieron a Santiago Peña, exministro de Hacienda, como su próximo presidente. Es otra victoria para el Partido Colorado, que ha gobernado el país por más de 70 años.


Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los problemas de Donald Trump

NY Report News

Elecciones en Brasil: cómo el canibalismo se volvió un tema central

NY Report News

En una iglesia evangélica, los feligreses oran contra el fraude electoral

NY Report News