NY Report News
Image default
Sin categoría

Dos caras de la crisis alimentaria

Hay hambre en el mundo. Y también hay grandes cantidades de alimento que se desperdician a diario. Esta semana informamos sobre ambas caras de la moneda.

Por un lado, la guerra de Rusia en Ucrania ha ocasionado una gran escasez de grano y fertilizantes que ponen en riesgo a algunos de los países más pobres del planeta. Esto, aunado a los problemas de la cadena de suministro mundial, la inflación y los estragos de la pandemia, causa un panorama preocupante.

Una agencia de Naciones Unidas calcula que más de 345 millones de personas sufren o corren el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria aguda, más del doble que en 2019.

La cifra la informaron los corresponsales Edward Wong y Ana Swanson, que escriben: “Los líderes del Grupo de los 20 afirmaron estar profundamente preocupados por los desafíos a la seguridad alimentaria mundial”. La nota cita a la directora general de la Organización Mundial del Comercio, que dijo: “Necesitamos reforzar la cooperación comercial, no debilitarla”.

Por otro lado —y porque no todo son malas noticias— en Ohio, una pequeña comunidad ha hallado la forma de cooperar y reducir su desperdicio de alimentos.

“En un país de pasillos de supermercado que parecen interminables, ‘no desperdiciar comida’ puede sonar más a una advertencia anticuada que a un propósito de Año Nuevo”, escribe Susan Shain. Y agrega: “Y las razones por las que la gente desperdicia comida son mucho más complejas que las razones por las que tiran las botellas de agua en el contenedor equivocado”.


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


Cerramos la primera semana del año con una ronda de gratitud a los lectores que inundaron nuestro buzón de correo electrónico con saludos y buenos deseos para 2023, entre ellos:

Francisco López de Pablo Alises, Kildare Fernández, Sarita Kuperstein, Gloria Fernandez, Guillermo Guzmán, Claudia Bartolotta, Martha Saco, Susana Sala, Ricardo Palma, Juan Francisco Pérez Saldivar, Óscar T. Gomez Navas, Beatriz Subia, Hernando Mendoza, José Fernando Cardona Ramírez y más miembros de nuestra audiencia que nos alegraron la jornada.

—Patricia Nieto y Sabrina Duque producen y editan este boletín.


¡Feliz Día de Reyes! Y que tengas un fin de semana estupendo. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos. Y por favor, cuéntanos qué te parece.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué tan efectivos son los antivirales contra la covid?

NY Report News

¿Es posible que se produzca un golpe de Estado después de la segunda vuelta?

NY Report News

Un milagro en Venecia – The New York Times

NY Report News