NY Report News
Image default
Sin categoría

El ‘March madness’ irrita a las personas altas

“Decidí que me iba a divertir un poco con la situación porque estoy cansada de responder las mismas preguntas de la misma manera”, dijo Tweed, de 37 años, quien tiene una popular cuenta de TikTok donde comparte las alegrías y los dolores de, por ejemplo, salir a comprar pantalones con una entrepierna de 94 centímetros. “Me encanta ser un modelo positivo para las chicas que son altas. Pero cuando llego a casa, lo que pienso es: ‘Por favor, déjenme en paz’”.

La jugadora promedio de la WNBA, que mide un poco más de 1,82 metros, supera por mucho en estatura a la mujer estadounidense promedio (1,61 metros). Los hombres estadounidenses que miden entre 1,82 y 1,87 metros —significativamente más altos que el promedio de 1,75 metros— tienen una probabilidad de cinco en un millón de llegar a la NBA, según El gen deportivo, un libro de 2013 escrito por David Epstein sobre la ciencia del rendimiento deportivo. Pero si ganas la lotería genética y mides 2,13 metros, tus posibilidades de llegar a la NBA son aproximadamente de 1 en 6. (Según NBA Advanced Stats, en la actualidad hay 38 jugadores activos que miden 2,13 metros o más; la estatura promedio de un jugador de la NBA es de 2 metros).

Sin embargo, la mayoría de las personas que miden más de 2,13 metros no son jugadores profesionales de baloncesto y deben lidiar con la incomodidad de verse obligadas a explicar sus elecciones de vida a extraños.

Daniel Gilchrist, de 40 años, jugó baloncesto en la Universidad Comunitaria del Condado de Johnson en Overland Park, Kansas, hasta que las lesiones lo obligaron a dejarlo. Su padre, Jim, lo había guiado hacia el deporte por razones obvias: Daniel medía 2,31 metros.

“En ese momento me molesté un poco con él por eso”, dijo Daniel Gilchrist. “Pero ahora que soy mayor, entiendo por qué quería que jugara. Y me alegra haberlo hecho, pero nunca fue algo que me apasionara”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una primera prueba del Vision Pro de Apple

NY Report News

‘Aquí se dispara primero y se pregunta después’

NY Report News

Cómo hablar de cannabis con adolescentes (y no ser ignorado)

NY Report News