NY Report News
Image default
Sin categoría

El trastorno por atracón, el más común y menos conocido en EE. UU.

“No tenía ni la más mínima idea de que eso existía”, comentó. Pero el diagnóstico lo hizo sentir aliviado. “Había una explicación para esto”.

El trastorno por atracón es el trastorno alimentario más frecuente en Estados Unidos. Las cifras exactas varían, pero según el Instituto Nacional de Salud Mental, casi un 3 por ciento de la población estadounidense ha sufrido un trastorno alimentario en algún momento de su vida, más del doble de las cifras declaradas de bulimia nerviosa y anorexia. Sin embargo, se habla poco de este trastorno y es poco reconocido tanto por el público en general como por los profesionales de la medicina, en parte porque muchos desconocen el diagnóstico o su posible gravedad.

Suele pasar que la gente muestre síntomas durante décadas antes de que se le diagnostique, afirmó Cynthia Bulik, directora fundadora del Centro de Excelencia para Trastornos Alimentarios de la Universidad de Carolina del Norte. “Durante demasiado tiempo se les han dicho cosas como: ‘Ah, no, esto es solo comer por causas emocionales’, ‘estás fuera de control’, ‘es porque no tienes fuerza de voluntad’, ‘la glotonería es un pecado’ o como sea que la gente lo explique, y no se dan cuenta de que tienen una enfermedad que se puede tratar”, afirmó.

El trastorno por atracón es relativamente nuevo en el mundo de las enfermedades mentales diagnosticables; se incluyó hace 10 años en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, que los médicos e investigadores utilizan para clasificar las enfermedades mentales. En ese momento, el diagnóstico fue bastante polémico, según B. Timothy Walsh, quien lideró un grupo que recomendó hacer cambios a los criterios existentes para los desórdenes alimentarios y propuso añadir nuevos a esa edición del manual. Walsh comentó que algunos pensaban que “patologizaba la normalidad” y no entendían en qué se diferenciaba de simplemente comer en exceso.

Pero los comportamientos del trastorno por atracón son distintos, dijo. En promedio, una persona con este trastorno tiene al menos un episodio de atracón a la semana durante tres meses o más, durante el cual ingiere una cantidad objetivamente grande de comida en un periodo breve (por ejemplo, tres o más platos fuertes de una sentada) y, sobre todo, siente una pérdida de control y le cuesta dejar de comer. “No se trata de: ‘Me comí un trozo de pizza de más que desearía no haberme comido’; sino de: ‘Me comí varios trozos, varias pizzas, en este breve periodo de tiempo’”, explicó Holly Peek, directora médica adjunta del Centro de Trastornos Alimentarios Klarman en el Hospital McLean en Massachusetts.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Determinar el origen de la pandemia es difícil. Prevenirla no debería serlo

NY Report News

Así se vino abajo el matrimonio de Messi con el PSG

NY Report News

Zonas sin niños – The New York Times

NY Report News