NY Report News
Image default
Sin categoría

En Los Ángeles un audio filtrado genera escándalo y renuncias

Al trazar un mapa justo, el Concejo “tenía que hablar de la raza”, dijo Guerra. “Aunque no así”.

En una declaración conjunta el domingo, Bonin y su esposo, Sean Arian, dijeron que estaban “horrorizados, enfadados y absolutamente asqueados” por los comentarios de Martinez y pidieron a ella, a De León y a Herrera que renunciaran a sus cargos. La pareja añadió que “duele que uno de los primeros encuentros de nuestro hijo con el racismo expreso provenga de algunos de los funcionarios públicos más poderosos de Los Ángeles”.

Al condenar toda la conversación, Bonin y Arian dijeron que mostraba un preocupante nivel de coordinación en un esfuerzo por “debilitar la representación política de los negros”.

El domingo, en medio de los llamamientos a su renuncia por parte de un amplio abanico de políticos y grupos de defensa, Martinez, cuyo mandato como concejala finaliza dentro de dos años, se disculpó por los comentarios, pero no respondió inicialmente a las preguntas sobre si dimitiría.

De León, que tampoco se presenta a la reelección, también se disculpó. “Hubo comentarios que se hicieron en el contexto de esta reunión que son totalmente inapropiados”, dijo en un comunicado, “y lamento haber parecido justificar e incluso contribuir a ciertos comentarios insensibles hechos sobre un colega y su familia en privado. Me he puesto en contacto con ese colega personalmente”.

En un mensaje de texto el lunes por la noche, Cedillo dijo que no había estado presente en toda la reunión, pero se disculpó por no “estar a la altura” ni procurar que otros lo estuvieran en particular sobre los comentarios sobre el hijo de Bonin, que calificó de “inaceptables”.

“Es mi instinto hacer responsables a los demás cuando utilizan un lenguaje despectivo o que causa división racial”, escribió Cedillo. “Claramente, debería haber intervenido”.

Herrera emitió un comunicado en el que se disculpaba “por no haber hecho frente a los comentarios racistas y anti-negros en ese momento inmediato”, y añadió que “no hay justificación ni excusa para los viles comentarios realizados en esa sala”. Sin embargo, para la base de apoyo progresista y diversa del líder sindical, la disculpa fue insuficiente, y el lunes por la noche el comité ejecutivo de la junta directiva aceptó su renuncia. Thomas Davis, líder de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Oficios Afines, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, dijo Gonzalez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué significa para España la derrota electoral de la extrema derecha?

NY Report News

El enorme legado de Pablo Milanés

NY Report News

Los rusos están asustados y no tienen adónde ir

NY Report News