NY Report News
Image default
Sin categoría

Los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar

“Ya sé que tal vez sea malo decirlo con el fútbol, pero tienes que beber un trago y tienes que divertirte también”, dijo Tyrone Fowler, un repartidor de comida de 28 años de Newport, en Gales del Sur, que esta semana iba para Tenerife. “Se trata de hacer ambiente”.

Durante el partido inaugural del lunes contra Estados Unidos, los aficionados galeses en Costa Adeje, bordeada de palmeras, encontraron toques que les recordaban a su hogar en los bares hermanos adyacentes y sus alrededores, The Original Wigan Pier y La Flaca, que a petición de Evans aceptaron acoger a los aficionados y poner los partidos de Gales en sus televisores

Había cócteles con nombres galeses y la bandera de Gales cubría varias de las paredes del bar y los árboles en el exterior. En una esquina, una empresa de cátering había traído comida y se había hecho un pedido de cerveza adicional para atender a los más de 400 asistentes que cabían en ambos establecimientos. La cerveza, a un par de euros, era mucho más barata que los 14 dólares que se ha dicho que cuesta medio litro en Catar.

Se espera que, en la siguiente semana, unos 3000 aficionados galeses lleguen a Tenerife y llenen los bares y los restaurantes en Costa Adeje, la cercana Playa de las Américas y otros pueblos costeros de la isla.

La noche del lunes, cuando sonó el silbato final en el empate 1-1 con Estados Unidos, los aficionados galeses, aliviados, se pusieron de pie y cantaron “Yma o Hyd”, una canción folklórica que es una suerte de himno y que grabó el cantante nacionalista Dafydd Iwan en la década de 1980 y que significa “Todavía aquí”.

Para Evans y quienes la rodeaban, que luego se adentraron en la noche, es posible que Tenerife no fuera Catar, pero podría haber sido cualquier lugar, en realidad, siempre que se viera y se sintiera así de bien.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aficionados de Japón recogen la basura, otros siguen el ejemplo

NY Report News

Hunter Biden: ¿qué dificultades enfrenta?

NY Report News

LinkedIn hizo experimentos con millones de sus usuarios, sin avisarles

NY Report News