NY Report News
Image default
Sin categoría

Los hoteles pueden propiciar delitos como el tráfico sexual

Muchas víctimas de trata de personas con fines sexuales afirman que los abusos tuvieron lugar en hoteles: de los 54 nuevos casos federales de tráfico sexual criminal presentados en 2021 en los que se conocía el lugar del acto sexual, el 80 por ciento sucedió en un hotel, según el Informe Federal de Tráfico Humano en 2021, el recuento más reciente del Human Trafficking Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja con los sistemas de justicia para llevar ante la justicia a los traficantes con mayor eficacia.

En 2018, un estudio de Polaris, una importante organización sin fines de lucro estadounidense que lucha contra la trata de personas, encontró que en los 10 años comprendidos entre 2007, año en el cual se creó la Línea Nacional de Denuncia de la Trata de Personas, y 2017, la línea recibió 3596 denuncias de trata de personas relacionadas con un hotel o un motel. En el 80 por ciento de estos casos, los actos de comercio sexual se realizaron en un hotel.

De los 127 sobrevivientes de trata encuestados por Polaris, el 94 por ciento dijo que nunca recibió ayuda o alguna muestra de preocupación por parte del personal del hotel y que el personal no reconoció la situación o no la vieron como trata.

Según el Informe sobre la trata de personas, en las causas penales federales iniciadas en 2021, se identificaron 22 hoteles como lugares en los que presuntamente tuvo lugar la trata con fines sexuales, entre ellos algunas de las marcas más conocidas del paisaje de carreteras estadounidense: Motel 6, Quality Inn, Super 8 Motels, Red Roof Inn, Marriott, Knights Inn, Holiday Inn, Hawthorn Suites, Days Inn, Comfort Inn y Baymont Inn.

La pandemia planteó nuevos retos a la lucha contra el tráfico sexual: en la actualidad, muchos hoteles disponen de sistemas de entrada sin contacto y anónimos, como los sistemas de entrada con código de acceso. El problema se ve agravado por la escasez de personal en todo el sector. En una encuesta publicada en un informe de 2023 por la American Hotel and Lodging Association, el mayor grupo de la industria hotelera de Estados Unidos, el 79 por ciento de los hoteles afirmaba que en su propiedad faltaba personal, y el 22 por ciento calificaba ese problema de grave.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra la Navidad en febrero

NY Report News

En Brasil, la belleza es un derecho. ¿Están en lo correcto?

NY Report News

Lula venció a Bolsonaro en Brasil. Ahora viene lo difícil

NY Report News