NY Report News
Image default
Sin categoría

Los impuestos de Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos divulgó esta semana nuevos datos que muestran que, en sus tres primeros años como presidente, Donald Trump pagó 1,1 millones de dólares al Servicio Interno de Rentas (IRS) y que en 2020, el último año que ocupó la Casa Blanca, no pagó nada.

El martes, un comité de la Cámara de Representantes también reveló que el IRS no auditó a Trump durante sus primeros dos años en la presidencia, a pesar de que hay una regla que obliga a hacerlo. Pero, como informó nuestra cobertura, el reporte “no dejó claro si dicha laguna reflejaba una disfunción generalizada o si Trump recibió un trato especial”.

Ahora existen muchas dudas sobre las tácticas empleadas por Trump durante su presidencia para disminuir los impuestos que pagó y sobre las labores realizadas por el IRS para llegar al fondo de las deducciones presentadas en sus declaraciones de impuestos.

Aquí puedes leer un resumen de lo sucedido esta semana, escrito por Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire, periodistas de investigación del Times ganadores del Pulitzer y expertos en las finanzas del expresidente.


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


Perú sigue agobiado por la sombra de la inestabilidad y una tensa situación tras el intento de golpe de Estado del presidente Pedro Castillo.

Esta semana, el Congreso autorizó el adelanto de elecciones para 2024, una fecha que es razonable en términos constitucionales según muchos analistas, pero que parece lejana si consideramos que hasta ahora han muerto más de dos docenas de personas en los choques entre manifestantes y las fuerzas armadas.

A continuación, una breve selección de comentarios enviados por nuestros lectores en los últimos días, editados por espacio.

  • “Hay posiciones extremas tanto de derecha como de izquierda, y ello dificulta llegar a un entendimiento, ambas posturas se descalifican con términos muy agresivos. En los comentarios hay mucho prejuicio por ambos lados, sería recomendable bajar la intensidad del debate y aceptar que nadie es dueño de la verdad”. —Mario Montoya, Lima, Perú.

  • “Estamos viviendo días convulsos originados por un expresidente (Castillo) que no ha sabido ganarse el respeto del pueblo debido a sus actos, como nombrar ministros de dudosa reputación, colocar a gente sin preparación en cargos importantes y estar cubierto con la sombra de la corrupción. Sería mejor un cambio completo de presidente y congreso, sin embargo no tenemos partidos políticos limpios. La esperanza es tener un outsider libre de sombras y acompañado de gente preparada. En fin, la esperanza es lo último que se pierde”. —Katia Miraval, Lima, Perú.

  • “No se ve una luz al final del túnel, es lamentable lo que pasa en el Perú”. —Sergio Contreras, Huacho, Perú.

  • “Los peruanos queremos vivir en paz. Lo que está pasando no es manifestación de la mayoría”. — José Luis Ávila, Trujillo, Perú.


Diciembre trae consigo distintas fiestas: religiosas, seculares, familiares. Es una época en la que solemos reunirnos con parientes y amigos para compartir la mesa, brindar por tiempos mejores e intercambiar regalos.

Aquí tenemos nuestra colección de deleites decembrinos con poemas, música y tradiciones de todo el mundo que seguiremos actualizando hasta el día último del año.

Y acá puedes compartir tu ritual favorito de estas fechas con nuestra comunidad de lectores.


¡Felices fiestas! Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lula, el expresidente que estuvo en prisión y gobernar otra vez

NY Report News

Dilemas laborales – The New York Times

NY Report News

Un concierto sin ti – The New York Times

NY Report News