NY Report News
Image default
Sin categoría

Tenemos que hablar sobre el cannabis

Una conversación difícil, la venta de votos en Paraguay y más para ponerse al día.


Hace un par de semanas, en un paseo por el centro de San Francisco, me sorprendí mirando escaparates de tiendas que venden productos cuya materia prima es el cannabis. No era el callejón oscuro de las historias sobre la marihuana (con moraleja) que escuché mientras crecía.

El cannabis ha recorrido un largo camino: de tabú a que estrellas del cine y divas del estilo de vida comercialicen sus derivados.

Y en medio de la proliferación de artículos con cannabis después de que se ha legalizado en muchos lugares —desde las gomitas para dormir y galletas para relajarte hasta los aceites para masajes— se nos puede olvidar que su consumo afecta a algunas personas y, a veces, puede generar adicción. Dana G. Smith, reportera de la sección de Well, explica cómo identificar indicios de adicción a la marihuana.

Hay un segmento de la población especialmente vulnerable. “El cannabis se presenta como una sustancia relativamente inofensiva, pero los datos obtenidos entre los adolescentes no respaldan esa premisa”, le dijo el psicólogo Samuel Meisel a nuestra colega Catherine Pearson. Y es que la concentración de THC (el principal compuesto psicoactivo del cannabis) en distintos productos se disparó en los últimos años: de alrededor del 4 por ciento a mediados de la década de 1990 a un 90 por ciento en la actualidad.

Así que los padres de adolescentes tienen una tarea mucho más complicada que la que tuvieron sus propios padres. “Hablar con los adolescentes sobre el cannabis nunca ha sido fácil, pero ahora parece un campo minado”, advierte Catherine.

“Se ha demostrado que afecta el coeficiente intelectual y se le asocia con el inicio del síndrome psicótico, además de relacionarla con el empeoramiento de los trastornos mentales, la depresión y la ansiedad, y también con la aparición de estos trastornos”, dijo Meisel, el psicólogo. Entonces, ¿cómo hablar con tus hijos sobre el cannabis? Esta guía puede ayudarte a hacerlo (y recomienda no ahondar en tus experiencias de juventud).


Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


¿Crees que desayunar saludable significa avena, fruta, huevo? ¿Vives aburrido del café y la tostada por la mañana? A veces solo hay que pensar con creatividad. Los expertos recomiendan mezclar carbohidratos, fibras y grasas. Y no olvides las proteínas.

Patricia Nieto y Elda Cantú producen y editan este boletín.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden buscará la reelección y así prepara la posible revancha con Trump

NY Report News

Elecciones presidenciales en Brasil – The New York Times

NY Report News

Washington pone la mira en Venezuela

NY Report News