NY Report News
Image default
Automobile FinancingCredit CardsFederal Reserve SystemInterest RatesMortgagesPersonal FinancesSavingsStudent Loans

La Fed aumentó su tasa de interés. Esto significa para tu dinero

Quienes tienen préstamos estudiantiles de la banca privada pueden anticipar que también van a pagar más: tanto los préstamos de tasa fija como variable están vinculados a puntos de referencia que rastrean la tasa de fondos federales. Esos aumentos generalmente se ven reflejados al cabo de un mes.

Las tasas de las hipotecas fijas a 30 años no se mueven junto con la tasa de referencia de la Fed, sino que, en general, van siguiendo el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que están influenciados por una variedad de factores, incluidas las expectativas sobre la inflación, las acciones de la Fed y cómo reaccionan los inversores a todo esto.

Luego de que en noviembre, por primera vez desde 2002, aumentaron a más del 7 por ciento, las tasas hipotecarias habían bajado a 6,13 por ciento en la semana del 25 de enero, según Freddie Mac. La tasa promedio de un préstamo idéntico en la misma semana de 2021 fue de 3,55 por ciento.

Otros préstamos de vivienda están más sincronizados con las medidas de la Reserva Federal. Las líneas de crédito con garantía hipotecaria y las hipotecas de tasa ajustable —ambas sujetas a tasas de interés variable— suelen aumentar en los dos ciclos de facturación posteriores a un cambio en las tasas de la Fed.

Los ahorristas que buscan un mejor retorno por su dinero tendrán menos dificultades, los rendimientos han estado aumentando, aunque no de manera uniforme.

A menudo, un aumento en la tasa de interés clave de la Fed significa que los bancos pagarán más intereses por los depósitos, aunque no siempre lo hagan de inmediato. Por lo general suelen aumentar sus tasas cuando buscan que llegue más efectivo y muchos bancos ya tenían suficientes depósitos. Sin embargo, eso podría estar cambiando en algunas instituciones.

Por ejemplo, Primis Bank presentó hace poco cuentas de ahorro y de cheques en línea con una tasa de 5,03 por ciento de interés. Pero las tasas en muchos otros bancos digitales grandes –como Ally, American Express, Capital One, Discover y Marcus— seguían en 3,3 por ciento, según Ken Tumin, fundador de DepositAccounts.com, que forma parte de LendingTree.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consejos para jóvenes entusiastas de las criptomonedas

NY Report News

El dólar está fuerte. Eso es bueno para EE. UU., pero malo para el mundo

NY Report News