NY Report News
Image default
Duke of SussexGreat BritainHarryLondon (England)MarkleMeghanMorganPiersPrivacyRoyal FamiliesSuits and Litigation (Civil)Wiretapping and Other Eavesdropping Devices and Methods

El príncipe Enrique testificará en un caso de hackeo y la realeza se prepara para el disgusto

Sherborne habló de una persona acosada por la prensa desde que era un niño en la escuela, pasando por la traumática muerte de su madre, la princesa Diana, hasta su paso por el ejército. A lo largo de todo este tiempo, según sus abogados, el grupo Mirror utilizó contra él en repetidas ocasiones la recopilación ilegal de información.

Los abogados del grupo Mirror sostienen que Enrique y los otros tres litigantes esperaron demasiado para demandar por hechos que tuvieron lugar entre 1991 y 2011. El Mirror admitió en 2014 que se dedicaba al pirateo telefónico, y en febrero siguiente publicó en portada una disculpa a las víctimas de esta práctica.

Andrew Green, el abogado principal del grupo Mirror, argumentó ante la corte el lunes que “simplemente no hay pruebas de que el duque de Sussex haya sido pirateado” y afirmó que no se había proporcionado ningún detalle en un caso anterior contra el Mirror de que hubiera sido pirateado con éxito.

Se esperaba que Enrique compareciera el lunes ante el Tribunal Superior de Londres para que sus abogados expusieran su caso, pero su equipo jurídico comunicó al tribunal que no comparecería hasta un día después.

Sherborne, señaló que tenía “bastante material que necesito mostrar al tribunal” y que esperaba ocupar el resto del día. En consecuencia, dijo, Enrique tenía previsto comparecer el martes para prestar declaración. Dijo que Enrique voló el domingo por la noche desde Los Ángeles, donde asistió a la fiesta del segundo cumpleaños de su hija Lilibet, y que llegaría a Londres el lunes.

El juez, Timothy Fancourt, reprendió al equipo legal de Enrique por la incomparecencia del príncipe. Green, el abogado de la defensa, expresó su preocupación por no disponer del día y medio que dijo necesitar para interrogar al miembro de la realeza. Pero los integrantes del equipo legal de Enrique dijeron que se asegurarían de que la defensa tuviera el tiempo solicitado.

Además del grupo Mirror, Enrique ha presentado demandas contra el News Group, que publica The Sun y The Times, y contra el editor de The Daily Mail. También ha demandado al Ministerio del Interior británico por quitarle la protección policial después de que él y Meghan se retiraran de sus funciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un retratista digno de un rey (pero no de un presidente)

NY Report News

¿Por qué varios países intentan prohibir TikTok?

NY Report News

Estas son las claves para proteger tus contraseñas digitales

NY Report News