NY Report News
Image default
Content Type: ServiceDebates (Political)Donald JPresidential Election of 2024Trump

Primer debate presidencial republicano: todo lo que hay que saber

El primer debate de las primarias del Partido Republicano para la campaña presidencial de 2024 se celebrará el miércoles 23 de agosto de 9:00 a 11:00 p. m., hora del Este. El debate, que será realizado en Milwaukee, está autorizado por el Comité Nacional Republicano (CNR) y será presentado por Fox News.

Para verlo cuentas con estas opciones:

  • Fox News retransmitirá el evento en directo a partir de las 8:00 p. m., hora del Este, una hora antes del debate, y hasta pasada la medianoche.

  • El evento se retransmitirá en foxnews.com y en Fox Nation, la plataforma de emisión en directo por suscripción de Fox News Channel.

  • Rumble, la plataforma en línea de emisión en continuo, también retransmitirá el debate como socio oficial del Comité Nacional Republicano.

Al cierre del plazo oficial de inscripción, el lunes por la noche, ocho candidatos habían confirmado su participación. Se trata de Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte; Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey; Ron DeSantis, gobernador de Florida, Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur; Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas, el exvicepresidente Mike Pence, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.

De inmediato, según las directrices del debate. No habrá declaraciones de apertura.

Donald Trump, el claro favorito en los sondeos, no asistirá al debate. En su lugar, ha grabado una entrevista con Tucker Carlson, expresentador de Fox News. Tienen previsto publicar la entrevista en X, la plataforma antes conocida como Twitter, al mismo tiempo que el debate, según una persona que conoce la planificación de la entrevista.

La decisión de Trump de grabar una entrevista con Carlson y divulgarla mientras sus rivales comparten escenario fue una bofetada tanto para el CNR, cuyos dirigentes se esforzaron para convencerlo de que participara en el debate, como para Fox News, que organiza el debate y despidió a Carlson a principios de año.

El evento será moderado por dos presentadores de Fox News, Bret Baier y Martha MacCallum. Baier ya moderó debates republicanos en 2015 y 2016, y junto con MacCallum dirigió un encuentro con Trump en 2020.

Sin duda, se les preguntará sobre Trump y las cuatro acusaciones penales formuladas en su contra. Otros temas de debate podrían ser la inflación, la inmigración y la seguridad fronteriza, además de tópicos de política exterior como la situación en Ucrania y China, y el aborto. Aquí puedes leer las opiniones de los candidatos sobre esos temas y otros.

En este enlace puedes decirnos qué quieres que los moderadores les pregunten a los candidatos.

Maggie Haberman colaboró con reportes.

Maggie Astor es una reportera que cubre noticias en directo y la política de Estados Unidos. También ha reportado sobre el clima, el coronavirus y la desinformación. @MaggieAstor

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿El tofu es realmente saludable?

NY Report News

¿Por qué Trump se llevó los documentos clasificados?

NY Report News

Acabo de salir de la covid pero aún me siento mal

NY Report News