NY Report News
Image default
DeSantisDonald JEvangelical MovementFloridaHispanic-AmericansMiami (Fla)Politics and GovernmentPolls and Public OpinionPresidential Election of 2024Republican PartyRonTrumpUnited States Politics and Government

¿Trump o DeSantis? Los evangélicos hispanos entre dos opciones

En Segadores de Vida, una iglesia evangélica en Southwest Ranches, al oeste de Fort Lauderdale, donde más de 6000 fieles asisten a los servicios dominicales, el reverendo Ruddy Gracia ha subido al púlpito para criticar las restricciones de la pandemia que cerraron iglesias en otros estados y para menospreciar las vacunas contra la COVID-19, exhortando a los congregantes a confiar en la inmunidad divina.

En una entrevista, Gracia dijo que sus prédicas sobre política habían atraído a más miembros, muchos de los cuales, añadió, compartían sus dudas sobre el rumbo económico, político y espiritual de Estados Unidos.

“Los principios de los liberales en Estados Unidos son malos según las normas bíblicas, no según mis normas —la Biblia—, y eso antes no era así”, dijo Gracia. “Somos ultraconservadores. Así que cada vez que subimos al púlpito o hablamos, en realidad estamos hablando de política”.

Gracia, quien emigró de la República Dominicana cuando era joven y ahora tiene 57 años, se describe a sí mismo como “anticuado” en sus ideas sobre el liderazgo, y pasa tiempo leyendo sobre emperadores y generales famosos. Eso influyó en sus opiniones sobre DeSantis y Trump, dijo.

“Siempre he sido un gran admirador de las agallas y de ser agresivo, y ambos tienen ese comportamiento de verdadero líder”, dijo, reflexionando en voz alta sobre si los dos rivales republicanos podrían presentarse en una candidatura conjunta. “Veo en estos dos hombres un empuje y una tensión que son extremadamente necesarios en el tipo de mundo en el que vivimos hoy”.

Daniel Garza, director ejecutivo de Libre, un grupo conservador centrado en los hispanos, dijo que había asistido a iglesias evangélicas de todo el país y se había dado cuenta de que los pastores hablaban de manera más abierta de política desde el púlpito. “Siempre hemos tenido una familiaridad, pero lo que vemos ahora es una especie de intimidad que no se había visto en el pasado”, dijo.

Los evangélicos siguen siendo una minoría entre el electorado latino, pero las encuestas muestran que son mucho más propensos a votar por republicanos que los católicos o aquellos que no tienen una afiliación religiosa, aunque no son un bloque monolítico de votantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los manifestantes en China tienen posibilidades remotas de lograr cambios

NY Report News

Cómo se vive en Moscú cuando Rusia está en guerra

NY Report News

EE. UU. busca adelantarse a la desinformación rusa

NY Report News