NY Report News
Image default
AssaultsMidterm Elections (2022)NancyPaulPelosiSan Francisco (Calif)United States Politics and Government

Nancy Pelosi dice que el ataque a su esposo afectará su futuro político

En su primera entrevista televisiva desde que su esposo, Paul Pelosi, fue atacado violentamente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió los momentos aterradores que vivió después de que la Policía del Capitolio le informó sobre lo que había sucedido en su casa de San Francisco el 28 de octubre, y dijo que ese episodio traumático afectará su decisión sobre su futuro político.

“Nunca pensé que sería Paul”, dijo Pelosi, de 82 años, visiblemente emocionada, en una entrevista con Anderson Cooper que se transmitió por CNN el lunes por la noche.

Cuando Cooper le preguntó si había pensado en retirarse si los demócratas perdían la Cámara, Pelosi dijo que su decisión se verá afectada por el ataque, pero no especificó cómo.

Pelosi dijo que la mañana del ataque, estaba dormida en su casa en Washington cuando escuchó el timbre y llamaron a su puerta.

Los agentes de la Policía del Capitolio le dijeron que su esposo había sido atacado en su casa de San Francisco y que estaba hospitalizado, dijo. Inmediatamente se subió a un avión y viajó al hospital donde su esposo yacía en recuperación después de sufrir una fractura de cráneo que afortunadamente “no le perforó el cerebro”, explicó la congresista.

La entrevista se produjo más de una semana después de que Paul Pelosi, de 82 años, resultara herido cuando un intruso lo golpeó en la cabeza con un martillo en la madrugada del 28 de octubre antes de que los agentes de policía lo abordaran y lo inmovilizaran. Según las autoridades, el intruso había exigido ver a la congresista.

Pelosi fue sometido a una cirugía por una fractura de cráneo y lesiones graves en las manos y el brazo derecho. Los médicos dijeron que esperaban que se recuperara por completo.

El hombre acusado del ataque, David DePape, le dijo más tarde a la policía que veía a Nancy Pelosi como “la ‘líder de la manada’ de mentiras contadas por el Partido Demócrata” y que quería romperle las rótulas si le mentía.

Los fiscales federales acusaron a DePape de intentar secuestrar a la lideresa demócrata y agredir a un familiar de un funcionario federal. El acusado se ha declarado no culpable de varios cargos estatales por delitos graves.

Las autoridades han estado examinando lo que parece ser la amplia presencia en línea de DePape, que incluía diatribas furiosas y opiniones extremistas.

En la entrevista de CNN, Pelosi dijo que había un paralelismo entre las acciones y creencias de DePape y las de miles de personas que participaron en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio el año pasado, y describió a ambos como llamas que eran “alimentadas por la desinformación”.

“Este no es un camino en el que podamos continuar”, dijo. “Queremos que la gente se postule para un cargo, local o para cualquier cosa, y no se les puede decir: ‘Están arriesgando la seguridad de sus familias al hacerlo’”.

Los comentarios de Pelosi se produjeron en la víspera del día de las elecciones, cuando los candidatos de todo el país hacían sus últimos llamados a los votantes mientras una de las campañas de mitad de mandato más importantes en la historia moderna de Estados Unidos llegaba a su fin.

“Un voto mañana”, dijo Pelosi el lunes, “es un voto para defender nuestra democracia”.

Eduardo Medina es un reportero que cubre noticias de última hora. @byEduardoMedina

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué se desborda la frontera entre México y EE. UU.?

NY Report News

Lo que debes saber sobre la ley que busca prohibir TikTok en EE. UU.

NY Report News

DeSantis anunciará su candidatura para 2024 en Twitter y con Elon Musk

NY Report News