NY Report News
Image default
Content Type: ServiceDiet and NutritionDietary Supplements and Herbal RemediesOmega-3 Fatty AcidsSeaweedSocial MediaVitaminsWeight

El musgo marino y sus beneficios: ¿mito o realidad?

Kristin Kirkpatrick, dietista de la Clínica Cleveland, coincidió. “Cuando un paciente viene y me dice: ‘Vi esto en TikTok, estoy pensando en tomarlo’, le digo: ‘Eso es genial, ¿qué tal si comes más brócoli?’”, relató.

A pesar de lo que algunas personas afirman en internet, el musgo marino no acelerará de repente su metabolismo, dijo Kirkpatrick. Pero sí contiene mucha fibra prebiótica, una fuente de alimento para las bacterias benéficas del intestino, que pueden ayudar a regular el sistema digestivo.

En teoría, el gel de musgo marino podría contribuir a la pérdida de peso porque su consistencia viscosa hace que salga lentamente del estómago, lo que nos mantiene saciados durante más tiempo, afirma Ring, pero no está garantizado.

Los nutrientes específicos del musgo marino, como las vitaminas del grupo B y el zinc, indican que, en teoría, el gel podría ayudar al sistema inmunitario, afirma Ring. Pero sin datos ni ensayos clínicos, no hay pruebas de que el musgo marino en efecto prevenga o cure alguna enfermedad.

El musgo marino contiene altos niveles de yodo, que pueden dañar la tiroides si se consume en grandes cantidades, dijo Ring. Si quieres probarlo, ella recomienda no tomar más de dos cucharadas soperas de gel a la vez y utilizarlo en días alternos, en lugar de todos los días.

Al igual que las algas, el musgo marino podría contener rastros de metales pesados, como aluminio o cadmio, dependiendo de dónde crezca. Por tanto, hay que tener cuidado de no abusar de su consumo, dice Ring.

Si tomas musgo marino en forma de suplemento, ten en cuenta que la FDA no regula los suplementos de manera rigurosa, por lo que nunca puedes estar 100 por ciento seguro de que lo que se indica en internet o en el envase es lo que contiene el producto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Los antidepresivos alivian el síndrome premenstrual grave?

NY Report News

Ozempic revela mucho sobre el deseo

NY Report News