NY Report News
Image default
Content Type: ServiceCustomsEtiquette and MannersGiftsHolidays and Special OccasionsShopping and Retail

Etiqueta para dar regalos: respondemos tus preguntas

La gratitud es obligatoria, pero las compras de pánico por culpa no lo son. Sabira Bandali, fundadora de la revista en línea Haul of Fame, sugiere que si te sorprenden con las manos vacías, simplemente expreses tu sincero agradecimiento en persona o en una nota y luego sorprendas a quien te dio el regalo con un obsequio en la próxima ocasión que lo amerite.

Regalar o comprar para tus jefes no debería ser una expectativa. Tú les regala tiempo y energía en muchos otros días del año. Sin embargo, las fiestas son un momento excelente para que los jefes muestren su aprecio por los miembros de su equipo con un regalo navideño bien pensado. ¿Y si un compañero de trabajo te entrega inesperadamente una caja envuelta? Ve la respuesta anterior.

El consenso es claro: el dinero en efectivo es el rey cuando se trata de agradecer a las personas que nos hacen la vida más fácil durante todo el año. Sin embargo, el gesto es más fuerte si se incluye una nota escrita a mano y se les entrega directamente.

En cuanto a las cifras, una buena regla general para regalar dinero a alguien a quien pagas habitualmente, como una empleada de hogar, es darle de nuevo lo que le corresponda como paga de vacaciones. Si vas a darle dinero a alguien a quien no sueles pagarle, como el portero de un edificio o un guardia de seguridad, simplemente regala lo que puedas de manera razonable. Lo que es generoso para ti puede ser más o menos lo que es generoso para tu vecino, pero lo importante es que estás siendo precisamente eso: generoso. Y si tienes un presupuesto más ajustado, una tarjeta escrita a mano o unos postres caseros pueden ayudarte a mostrar tu agradecimiento.

(Una nota sobre los trabajadores postales en Estados Unidos: se supone que no deben aceptar dinero en efectivo, ni siquiera tarjetas de regalo, pero pueden recibir un regalo de 20 dólares o menos, así que algo como un café artesanal o un caramelo sería una opción adecuada).

Las cosas hechas a mano son el camino a seguir, afirmó Kucharson. Si eres inteligente, un solo proyecto puede llegar a cubrir a varias personas con un solo regalo. Por ejemplo, puedes digitalizar fotos o videos familiares viejos y compartirlos con todos los miembros de la familia. Otras ideas que no requieren presupuesto son ofrecerte a cuidar niños, planificar una excursión o un día de playa, recopilar un recetario digital o crear una lista de reproducción personalizada.

“Gran parte de la etiqueta implica que, como sociedad, todos estemos de acuerdo con ciertas ficciones”, señaló Nick Leighton, copresentador y productor del pódcast de etiqueta Were You Raised by Wolves?. “En el caso de las tarjetas de regalo, la ficción es esta: ‘Esto no es dinero en efectivo’”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La moda de las resonancias magnéticas

NY Report News

Cómo convertir los mandados en una rutina de ejercicio

NY Report News

El reconocimiento facial evita el ingreso a tiendas de abarrotes

NY Report News