NY Report News
Image default
Attempted Murders and HomicidesEcuadorGuillermoLassoMurders

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, es asesinado

Un candidato a la presidencia de Ecuador fue asesinado el miércoles por la noche cuando se registraron disparos en un mitin político en la capital, Quito, a solo días de unas elecciones que han estado marcadas por la situación de seguridad del país.

La muerte del candidato, Fernando Villavicencio, fue confirmada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Villavicencio había sido periodista y en los sondeos se encontraba al medio de ocho aspirantes a la presidencia. Era uno de los candidatos más francos al hablar sobre los vínculos entre el crimen organizado y las autoridades gubernamentales.

Su muerte causó alarma de inmediato en Ecuador, un país otrora relativamente seguro que ha sido devastado por la violencia relacionada con el narcotráfico.

“Indignado y consternado por el asesinato”, escribió Lasso en la plataforma X, antes Twitter, la tarde del miércoles.

Villavicencio, de 59 años, se encontraba en una secundaria local, donde había dado un mensaje a jóvenes simpatizantes.

Carlos Figueroa, miembro de su campaña y quien estaba presente en el acto de campaña, fue testigo del tiroteo. Dijo que, al salir, Villavicencio fue recibido con disparos y que no hubo forma de ayudarlo porque fueron disparos a la cabeza.

Esta historia está en desarrollo y será actualizada.

Julie Turkewitz es jefa del buró de los Andes, que cubre Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Surinam y Guyana. Antes de mudarse a América del Sur, fue corresponsal de temas nacionales y cubrió el oeste de Estados Unidos. @julieturkewitz

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quién controla las prisiones de Latinoamérica?

NY Report News

¿Quién era Fernando Villavicencio, asesinado en Ecuador?

NY Report News

50 años del golpe en Chile: inicia la búsqueda de los desaparecidos

NY Report News