NY Report News
Image default
Política

AMLO y Adán Augusto celebran con pastel reunión mil del gabinete de seguridad

AMLO aseguró que las reuniones con el gabinete de seguridad han permitido garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Durante la ceremonia del Día de la Armada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la reunión numero mil con el Gabinete de Seguridad. Mencionó que dichas juntas han permitido garantizar la paz y tranquilidad en el país.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

En dicha conmemoración estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez. Esta última compartió una foto en la que se ve al equipo celebrando con un pastel.

Por su parte, el presidente destacó que todos los días se reúne en Palacio Nacional con dicho gabinete de las 6:00 a las 7:00 horas.

“Se había dejado enraizar mucho el problema de la violencia, la corrupción y la impunidad. Y ahora que trabajamos juntos: Defensa (Nacional), Marina, seguridad pública, secretaría de Gobernación, hoy cumplimos con mil reuniones de gabinete de seguridad. Mil reuniones de seis a siete de la mañana, todos juntos, para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”

López Obrador reconoce labor de las Fuerzas Armadas

Durante el evento, el presidente reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas como esencial en su mandato. Y es que mencionó que además de defender la soberanía nacional, apoyan en tareas de seguridad y atención social.

Esta reunión especia se llevó a cabo en el Buque Usumacinta. Desde ahí, mencionó que el festejo resaltó la importancia del apoyo de la Armada, con la que se pudo consolidar la Guardia Nacional.

Al respecto, dijo que las Fuerzas Armadas han aportado, al menos por parte de la Marina, a 75 mil elementos para combatir la delincuencia, que además ayudan en labores de seguridad. Y al mismo tiempo celebró la decisión de entregarles la administración de aduanas y puertos. Esto, porque en este año han recaudado más de un billón de pesos y combatido el crimen.

“Algunos no estaban de acuerdo con la decisión, pero no teníamos más que recurrir a ustedes, a los marinos y ya estamos viendo los resultados en el manejo de los puertos, de las aduanas. ya hay orden, hay combate al narcotráfico, al contrabando y por si fuese poco, ha aumentado la recaudación en los puertos”.

Cabe decir que en evento también estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cesencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda y la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

Con información de El Universal, Milenio, SDP Noticias.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Adán Augusto vs. Felipe Calderón: una confrontación por 2006 y por el futuro

Redactor

Adán Augusto, entre los 300 líderes más influyentes de México con miras a 2024

Redactor