Claudia Sheinbaum no solo se llevaría la contienda interna de Morena, sino que derrotaría a cualquier candidato de oposición.
En el 2024 tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales en México; sin embargo los políticos ya se perfilan para asegurar su lugar en la contienda. Según un estudio realizado por Massive Caller, los mexicanos aún consideran que los valores de Morena son los mejores para guiar al país- Y dentro del partido, Claudia Sheinbaum es la opción más fuerte.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
La empresa envió encuestas grabadas vía telefónica para conocer la intención de voto por partido y por candidato para 2024. El 49.2 por ciento de los entrevistados respondió que votaría por la coalición Morena, PT y PVEM. En tanto, el 31.1 se inclina por PAN, PRI, PRD y solo el 6.3 por ciento considera al partido Movimiento Ciudadano como la mejor opción.
Sheinbaum conserva ventaja ante Ebrard
Al preguntar por los aspirantes a la candidatura destacaron Ricardo Anaya Cortés, por el PAN, y Samuel García, por Movimiento Ciudadano. Al interior de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa liderando las encuestas con el 35.2 por ciento; cerca de ella se encuentra el canciller Marcelo Ebrard con 34.2, mientras que el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, tiene el 18.5 por ciento de apoyo.
El senador Ricardo Monreal, quien recientemente se ha aferrado a sus intenciones de figurar en la boleta presidencial, cuenta solo con el 5.4 por ciento del apoyo ciudadano, siendo la oposición menos considerada.
¿Cómo le iría a Claudia Sheinbaum contra candidatos de oposición?
Si las encuestas continúan con esta tendencia, lo más probable es que Sheinbaum sea la abanderada de la Cuarta Transformación para 2024. Al compararla con los posibles abanderados de los bloques opositores, reafirma su fortaleza y aventaja más del diez por ciento en casi todos los casos.
Considerando que Ricardo Anaya y Samuel García fueran los seleccionados, el 27.2 y 6.1 por ciento de las personas votarían por ellos, respectivamente, y el 36.2 por Sheinbaum.
Comparándola con Luis Donaldo Colosio por el PAN, en lugar de Anaya, la ventaja de Morena aumentaría al 38 por ciento, pues Colosio lograría un 26 por ciento de apoyo.
En un último caso hipotético, en que la contienda solo fuera entre Ricardo Anaya y Claudia Sheinbaum, el 26.2 por ciento de los ciudadanos votarían por él y 40 por ciento por ella, mientras que el 20.3 aún no toma una decisión. En cualquiera de los escenarios planteados por Massive Caller, Sheinbaum es la opción más segura para dar continuidad al proyecto del presidente López Obrador.
Portada: Especial.