NY Report News
Image default
Sin categoría

¿El fin de Twitter? Un éxodo de empleados afecta a la red social

Jeff Seibert, ex jefe de productos de consumo de Twitter, calificó la situación de la empresa de “triste” y “decepcionante” y dijo que el liderazgo de Musk había causado “confusión” a los usuarios, los anunciantes y los empleados. Twitter, que lleva mucho tiempo lidiando con el acoso y la desinformación en su plataforma, “ha estado en el centro de una vorágine durante una década”, dijo.

“De todas las empresas que no necesitan más drama, está Twitter”, añadió Seibert.

Después de que Musk pidiera a los trabajadores que decidieran si se quedaban o se iban, los empleados recibieron el miércoles un documento de preguntas frecuentes sobre los paquetes de salida. El documento de preguntas frecuentes, que fue visto por el Times, comenzaba diciendo que el ultimátum de Musk era una “comunicación oficial de la compañía” y “no un intento de fraude por correo electrónico”.

“Como has visto, Twitter está en el comienzo de un viaje emocionante”, decía el texto.

El documento añadía que los empleados tendrían que “maximizar el trabajo desde una oficina” y “trabajar las horas necesarias para hacer su trabajo al más alto nivel”, incluyendo madrugadas, noches y fines de semana.

El jueves por la mañana, el sistema interno de mensajería Slack de Twitter parecía relativamente tranquilo, según dos empleados y registros vistos por el Times. El equipo de Musk había pasado parte de esta semana revisando los mensajes o tuits que lo criticaban a él y a la compañía, lo que llevó al despido de unas dos decenas de trabajadores el martes.

Algunos empleados en Slack tenían preguntas sobre las indemnizaciones por despido o si sus puestos de trabajo estaban “garantizados” si aceptaban quedarse “con el nuevo Twitter”. Un empleado publicó la letra de la canción de Pink Floyd “Wish You Were Here” mientras otros preguntaban sobre las direcciones de correo electrónico adecuadas para plantear inquietudes a recursos humanos, según los mensajes vistos por el Times.

En Blind, una plataforma social en la que los usuarios anónimos hablan de sus lugares de trabajo, una encuesta realizada a cerca de 250 personas relacionadas con Twitter mostró que cerca del 73 por ciento estaba a favor de aceptar la indemnización por despido en lugar de quedarse. Las personas que decidieron quedarse seguían creyendo en la misión de Twitter de dar voz a la gente o tenían visas vinculadas a sus trabajos u otras razones personales, dijeron dos personas.

El jueves por la tarde, Musk envió un correo electrónico en el que parecía retractarse de su postura sobre el trabajo desde casa. Anteriormente había dicho que todos los empleados de Twitter debían acudir a la oficina para trabajar al menos 40 horas a la semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

31 tesoros decembrinos – The New York Times

NY Report News

¿Puedo registrarme para votar hoy en EE. UU.? En estos estados sí

NY Report News

Encuentra algo de felicidad en tus dispositivos con estos ajustes

NY Report News