NY Report News
Image default
Sin categoría

Guía para el Día de las Elecciones en EE. UU., según The Morning

Los votantes también decidirán si aprueban una variedad de medidas electorales, incluido el derecho al aborto en cinco estados, la legalización de la marihuana en otros cinco y si se debe expandir Medicaid en Dakota del Sur.

Las carreras también podrían ayudar a determinar el futuro de la democracia estadounidense. Numerosos candidatos republicanos siguen cuestionando los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Algunos se postulan para cargos que supervisan directamente las elecciones, como el de secretario de Estado; otros tendrán voz en la certificación de los resultados de las futuras votaciones.

¿Cómo sabremos hacia dónde se inclinan las elecciones? Acá ofrecemos algunas recomendaciones útiles:

Comienza a monitorear las votaciones alrededor de las 8:00 p. m., hora del Este. En varios estados clave, los lugares de votación habrán cerrado para ese momento, incluidos Georgia, Virginia, Nuevo Hampshire y Pensilvania. (Aquí encontrarás cuándo cierran las urnas y cuándo esperar resultados). Vigila Virginia y Nuevo Hampshire de cerca; ambos tienden a contar los votos con rapidez y podrían actuar como referentes para el resto de la nación.

Posibles señales de una ola roja (o republicana): los demócratas ganaron escaños en la Cámara de Representantes en los tres distritos clave de Virginia en 2018, durante una ola azul, o demócrata. Hoy, estos distritos podrían señalar hacia dónde se dirige el resto del país. Si los republicanos recuperan dos o los tres escaños, es probable que su partido tenga una buena noche. Si ganan solo uno, el resultado podría estar reñido. Y si los republicanos pierden los tres, las encuestas podrían haberlos sobreestimado. (Si quieres consultar los resultados de esas carreras, se trata del distrito Segundo, el Séptimo y el Décimo de la Cámara).

Posible defensa demócrata: en Nuevo Hampshire, la senadora demócrata Maggie Hassan se presenta a la reelección. Las encuestas la favorecen en unos 3,5 puntos porcentuales, según FiveThirtyEight. Si su desempeño es mejor, los demócratas podrían tener una buena noche. Si es peor, los demócratas podrían tener un desempeño inferior que el esperado por las encuestas. Y si Hassan pierde, es posible que el partido esté en problemas: si no ganan las elecciones en las que son favoritos, es probable que a los demócratas les vaya peor en las contiendas que se espera que sean reñidas.

“Si los demócratas pierden ahí, no es un buen panorama para Nevada, Arizona y Wisconsin”, dijo mi colega Reid Epstein, quien cubre las elecciones intermedias.

El resto de las elecciones clave: cuatro elecciones muy reñidas probablemente serán cruciales, Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania. Si los demócratas pierden aunque sea dos, probablemente cederán su estrecho control del Senado. Pero puede que no sepamos el resultado de esta contienda durante días o tal vez semanas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La transición perpetua de Rita Indiana

NY Report News

Niños con ciudadanía estadounidense también fueron separados de sus padres en la frontera

NY Report News

Nuestro amor empezó con una anomalía estadística

NY Report News