NY Report News
Image default
Sin categoría

Lo que un brote de gripe aviar entre visones podría significar para los humanos

Estos animales podrían actuar potencialmente como huéspedes intermediarios, transmitiendo una versión mutada del virus de los visones a seres humanos o animales salvajes. En un estudio reciente, Barton Behravesh y sus colegas usaron collares con GPS para rastrear los movimientos de los gatos que deambulaban libremente y vivían en varias granjas de visones de Utah o sus alrededores que habían experimentado brotes de coronavirus. Los gatos deambulaban mucho, encontraron los investigadores.

“Hicieron visitas frecuentes a los cobertizos de visones, se movieron con libertad por las granjas afectadas, visitaron las propiedades residenciales y los vecindarios circundantes en numerosas ocasiones”, dijo Barton Behravesh.

Hasta la fecha no se ha detectado influenza aviar altamente patógena en ninguna granja de visones en Estados Unidos, dijo Lyndsay Cole, vocera del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Pero con el virus tan extendido, se necesita una vigilancia más proactiva de la influenza, incluido el muestreo regular de animales para detectar infecciones asintomáticas, en las granjas de visones, dijeron los científicos.

Los visones son “definitivamente un animal que merece una mayor atención”, dijo Barton Behravesh.

Asegurarse de que los visones tengan fuentes de agua y alimentos limpios y que los trabajadores agrícolas se adhieran a prácticas básicas de higiene y saneamiento también puede ayudar a reducir los riesgos en las granjas de visones, dijeron los expertos.

Pero Kuiken afirma que podrían necesitarse cambios más radicales. “En primer lugar, también tienes que pensar si quieres tener granjas de visones”, dijo. “Necesitamos pensar mucho más en nuestras actividades humanas de manera que tratemos de prevenir los problemas que estamos viendo, por ejemplo, con la aparición de enfermedades infecciosas, en vez de tratar de mitigarlos o resolverlos después de que ocurran”.

Emily Anthes es reportera de The New York Times; se enfoca en ciencia y salud y cubre temas como la pandemia de coronavirus, las vacunas, las pruebas para el virus y la covid en niños.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El núcleo de la Tierra se paró y cambió, pero no hay que preocuparse

NY Report News

Cómo evitar arrepentirte por lo que compras

NY Report News

Rusia anuncia referéndums en regiones ocupadas de Ucrania

NY Report News