NY Report News
Image default
Sin categoría

¿Quién puede tomar las pastillas antivirales para la covid?

No todas las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 recibirán una prescripción de píldoras antivirales, dijo Annie Luetkemeyer, profesora de enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco. Para ser elegible, debes dar positivo y tener síntomas que hayan comenzado en un plazo de cinco días o menos. También debes tener un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Las personas asintomáticas, o que tengan síntomas pero que no corran un riesgo elevado, no serán elegibles.

Aunque esto puede parecer un criterio muy específico, muchas personas en Estados Unidos tienen condiciones médicas que los calificarían para la categoría de alto riesgo, dijo Luetkemeyer. Esto incluye a todos los adultos de 65 años o más, así como a las de cualquier edad con ciertas condiciones de salud como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes u obesidad, afirmó.

Sin embargo, es importante que reciban tratamiento en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas. “Eso es bastante pronto porque la gente a menudo no se hace la prueba el primer día que tiene síntomas”, dijo Luetkemeyer. “Es posible que te sientas un poco mal y pienses que tal vez tienes un resfriado que desaparecerá”. Pero si esperas más de cinco días, ya no podrás tomar los medicamentos orales, dijo.

Y aunque las directrices federales dan prioridad al tratamiento de quienes no están vacunados o no están completamente vacunados y reforzados, su estado de vacunación no afectará su elegibilidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hola, no somos un chatbot

NY Report News

Un tren llamado Maya – The New York Times

NY Report News

Sobre el uso de la fuerza

NY Report News