NY Report News
Image default
Sin categoría

Se difunde la primera foto policial de Donald Trump

Es la cuarta ocasión en la que se presentan cargos penales contra el expresidente Donald Trump este año, pero el jueves fue la primera vez que fue registrado en una cárcel y que le tomaron una foto policial.

Trump pasó unos 20 minutos en la cárcel del condado de Fulton, durante los que se sometió a algunas de las rutinas de admisión de los acusados penales. Le tomaron las huellas dactilares y le tomaron una fotografía.

Se le asignó un número de identificación —P01135809— en el sistema de justicia penal del condado de Fulton.

Pero el proceso fue mucho más rápido que para la mayoría de las personas acusadas. Tras 20 minutos, estaba de camino de vuelta al aeropuerto, donde lo esperaba su avión privado.

Minutos después de ingresar a la cárcel, la ficha de Trump apareció en el sistema de registro del condado de Fulton, que lo catalogaba como alguien de cabello “rubio o color fresa”, una altura de 1,9 metros y un peso de 97,5 kilos. El peso es unos 10 kilos menos de lo que el médico de la Casa Blanca declaró que pesaba Trump en 2018.

En la foto, Trump muestra una expresión severa, a diferencia de lo que hemos visto en algunos de los otros acusados, algunos de los cuales han sonreído.

Trump, durante la sesión fotográfica para su foto oficial en la Casa Blanca poco antes de convertirse en presidente, frunció el ceño a la cámara y dijo a sus asistentes que pensaba que lucía “como Churchill”.

Richard Fausset es corresponsal con sede en Atlanta. Escribe principalmente sobre el sur de Estados Unidos y se enfoca en política, cultura, raza, pobreza y justicia penal. Antes trabajó en The Los Angeles Times y fue, entre otras cosas, corresponsal en Ciudad de México. Más de Richard Fausset

Maggie Haberman es corresponsal política sénior y autora de Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America. Formó parte del equipo que ganó un premio Pulitzer en 2018 por informar sobre los asesores del presidente Trump y sus conexiones con Rusia. Más de Maggie Haberman

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un timbre que anuncia esperanza

NY Report News

La bebida morada que los peruanos adoran

NY Report News

Juntos, discutiendo por toda la eternidad

NY Report News