NY Report News
Image default
BowelsColonColon and Colorectal CancerColonoscopyContent Type: ServiceDiarrheaLaxativesTests (Medical)

Cómo prepararte para tu primera colonoscopía

Si tienes que mezclar el laxante indicado con otro líquido, este debe ser de color claro, pero no tengas miedo de ser creativo con las combinaciones de sabores. El ginger ale, el jugo de frutas, las bebidas para deportistas o el té pueden hacer que la solución sea más agradable al paladar, e incluso puedes probar una versión salada al mezclarlo con el paquete de condimento de los fideos ramen.

El sabor de ciertos preparados les parece desagradable a algunas personas, así que, si se te revuelve el estómago con facilidad, pídele a tu médico un medicamento contra las náuseas. Beber la solución preparada con un popote o cañita ayuda a que no la huelas; chupar dulces de menta o pastillas mentoladas entre un sorbo y otro también puede mitigar el mal sabor. Además ayuda meter la preparación en el refrigerador, pero evita usar hielo si no te la vas a tomar enseguida, dijo Calderwood. Cuando el hielo se derrita, diluirá la mezcla y tendrás más líquido que ingerir.

Hagas lo que hagas, no bebas alcohol el día anterior a la colonoscopía. Aunque técnicamente puede ser un líquido transparente, el alcohol puede ocasionar deshidratación e interferir con la anestesia, lo que puede ser una combinación peligrosa.

El efecto purgante se producirá desde unos minutos hasta unas horas después de empezar a tomar el laxante, así que abastécete de antemano de papel higiénico suave o toallitas húmedas con hamamelis o aloe vera. (Eso sí, aunque en el paquete diga “desechable”, no tires las toallitas húmedas por el excusado porque pueden afectar al medio ambiente y obstruir las tuberías).

La mañana de la colonoscopía. Varias horas antes del procedimiento, es probable que te indiquen tomar la segunda dosis de tu tratamiento de preparación. También deberás dejar de beber todo tipo de líquidos al menos de dos a cuatro horas antes de la intervención programada, según te indique el médico.

Para este momento, las heces deben ser líquidas y translúcidas. Si no es así, sé sincero con tu médico. “Lo último que quieres es hacer todo este esfuerzo, tomarte tiempo libre y que luego no se concrete”, señaló Rex. Es normal que los pacientes que presentan ciertas enfermedades (como estreñimiento crónico) o que toman ciertos medicamentos (como opiáceos) tarden más en prepararse de manera adecuada, así que asegúrate de revisar tu historial médico con tu doctor. En ocasiones, basta con tomar la preparación intestinal un día más para resolver el problema.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consejos para ejercitarte bien cuando tienes poco tiempo

NY Report News

¿El estrés puede provocar la caída del cabello?

NY Report News

¿Cómo se alimenta una nutricionista?

NY Report News