NY Report News
Image default
Drugs (Pharmaceuticals)EroxonFood and Drug AdministrationFutura Medical PLCPenisSex

La FDA aprueba Eroxon, un gel contra la disfunción eréctil

El gel aumenta las opciones de los hombres con disfunción eréctil y se añade a la gama de medicamentos de venta con receta, tratamientos quirúrgicos y dispositivos existentes en el mercado. Sin embargo, el gel no es una cura, comentó Kenia Pedrosa Nunes, profesora adjunta en el Instituto Tecnológico de Florida que ha estudiado este trastorno. “Estamos muy lejos de tenerla”, afirmó.

Y, en contraposición, solo hay dos opciones aprobadas por la FDA para el tratamiento de la disminución de la libido en mujeres, explicó Jagan Kansal, urólogo y cofundador de las clínicas Down There Urology en Chicago. “Se le ha prestado demasiada atención a las erecciones”, dijo, “pero nosotros, como sociedad de la medicina relacionada con la sexualidad, realmente no nos hemos enfocado en la parte de ella que implica a las mujeres”.

Los nervios, la sangre y el cerebro de una persona juegan todos un papel en la función eréctil. Desarrollar y mantener una erección “requiere un amplio equilibrio, un balance único, entre tu sistema nervioso y tu sistema vascular”, comentó Nunes.

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección y afecta a unos 30 millones de hombres en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). A menudo, la afección se debe a la falta de suficiente flujo de sangre dentro del pene. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres mayores de 40 años, y cuanto más edad tengan los hombres, más probabilidades hay de que la padezcan.

La gravedad de la disfunción eréctil puede depender de la frecuencia con la que un hombre la experimente, afirmó Kansal. “Tengo pacientes que dicen: ‘Puedo tener una erección el 80 por ciento de las veces, pero a veces necesito ayuda’; eso se consideraría leve”, dijo. “Pero si dicen, ‘No he tenido una erección en 10 años’, entonces eso es más grave”. Además, agregó, los casos leves pueden empeorar con el tiempo: “Yo lo llamo una condición crónica progresiva”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un club de sexo en Nueva York es acusado de permitir agresiones sexuales

NY Report News

No me llames por mi nombre real

NY Report News

¿Qué es Ozempic y por qué genera tantos comentarios en internet?

NY Report News